dc.contributorHerrera, Juan David
dc.creatorDiosa Rosas, Carolina
dc.date.accessioned2017-10-26T22:42:03Z
dc.date.available2017-10-26T22:42:03Z
dc.date.created2017-10-26T22:42:03Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/10727
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractLa protección y conservación del medio ambiente constituye una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad actual, de tal modo que ya en 1972, en la primera cumbre para la tierra en la ciudad de Estocolmo (Suecia), se empezaron a evidenciar, los primeros síntomas del daño ambiental que venían causando casi 200 años de industrialización. Se crea el programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA) para dar un tratamiento de responsabilidad multilateral y global, a los problemas ambientales que se empezaban a evidenciar ( para la época de la lluvia acida en Europa el más grave). Desde este momento, la responsabilidad ambiental migra de los estados a las empresas y corporaciones y pasa por primera vez a ser también responsabilidad de los ciudadanos, lo que crea un efecto de “bola de nieve” al trasladar esta inquietud a los legisladores y tiempo después (Rio – 1992), a los mercados con el consiguiente efecto sobre la actividad empresarial, lo que hace que la Gestión Ambiental vaya adquiriendo un peso especifico, cada vez más importante dentro de los sistemas de gestión empresarial. Producto de esta preocupación la Organización de las Naciones Unidas – ONU, en 1983 creó una comisión llamada Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente, la cual fue dirigida por una sueca llamada Gro Harlem Brundtland, para tratar el gran deterioro y la acelerada contaminación del ambiente humano y el consumo cada vez mayor de los recursos naturales, lo cual trae consigo también un detrimento económico y social, de un patrimonio global, que es la diversidad, los bosques, el clima, el agua y demás elementos que estructuran el ambiente terrestre, para lo cual se realizaron una gama de estudios, mesas redondas y conferencias y en 1987 fue publicada la información generada bajo el nombre de Nuestro Futuro Común o también conocido como Reporte Brundtland, en el cual se recalca que la humanidad debe cambiar sus estilos de vida y la forma en que se hace el comercio, pues de no ser así, se iba esperar un padecimiento humano y una degradación ambiental inimaginable, la Asamblea General de la O.N.U reconoció que los problemas ambientales eran globales en naturaleza y determino que debía ser de interés común de todas las naciones, el establecer las políticas para su desarrollo sostenible, para el cual propusieron la siguiente definición: (...) “El desarrollo sostenible es el desarrollo que resuelve las necesidades del presente sin el compromiso de la capacidad de las generaciones futuras de resolver sus propias necesidades.” Se analizó que un sistema económico basado en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de la buena marcha económica es insostenible. Un planeta limitado no puede suministrar indefinidamente los recursos que esta explotación exigiría. Por esto se ha impuesto la idea de que hay que ir a un desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida, pero compatible con una explotación racional del planeta que cuide el ambiente
dc.languagespa
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dc.relation--------, Por la cual se establece el programa para el uso eficiente y ahorro del agua. Ley 373 de 1997. 7 Págs.
dc.relation-------, Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993, sobre licencias ambientales Decreto 2820 de 2010, 25 Págs.
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dc.relation--------, Por la cual se crea el MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, Por la cual se dictan normas prohibitivas en materia ambiental, referentes a los residuos y desechos peligrosos y se dictan otras disposiciones. Ley 1252 de 2008, 13 Págs.
dc.relation--------, Por el cual se establecen las directrices mínimas para el ordenamiento del recurso hídrico; las normas que regulan y condicionan los vertimientos al recurso hídrico, al suelo y a los alcantarillados; las disposiciones que regulan los permisos de vertimiento, los planes de cumplimiento y los registros de los vertimientos, Decreto 769 de 2009, 29 Págs.
dc.relation--------, Por el cual se establecen las directrices mínimas para el ordenamiento del recurso hídrico; las normas que regulan y condicionan los vertimientos al recurso hídrico, al suelo y a los alcantarillados; las disposiciones que regulan los permisos de vertimiento, los planes de cumplimiento y los registros de los vertimientos, Decreto 3930 de 2010, 29 Págs.
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dc.relation--------, Se establece una medida tendiente al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, Decreto 2331 de 2007, 3 Págs.
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectGestión ambiental
dc.subjectImpacto ambiental
dc.subjectIngeniería ambiental
dc.subjectGestión ambiental
dc.subjectAnálisis organizacional
dc.subjectImpacto ambiental
dc.titleDiseño preliminar para la implementación del sistema de gestión ambiental para el departamento de producción de C.I Milpa S.A.


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