Sistema de gestión de inventarios para SISSI S.A.S.
Registration in:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Author
Moreno Castrillón, Misael Alejandro
Pineda Cantor, Juan Pablo
Institutions
Abstract
SISSI S.A.S., es una empresa que pertenece al sector textil, nació en 1993 con la idea de su fundador Alberto Stacey de fabricar y comercializar ropa interior de mujer y que al día de hoy sigue con la misma operación desde su apertura en la localidad de Fontibón
En esta organización se evidenció la inexistencia de un sistema de información pertinente para el correcto manejo de sus inventarios, por tal motivo y teniendo en cuenta su necesidad, se buscó un modelo de inventario que se ajustara a las condiciones de la empresa, permitiendo así mejorar los procesos de compras y ventas. Para desarrollar y determinar el modelo apropiado fue pertinente indagar, conocer y verificar información referente a: Ventas, compras, proveedores y todo lo relacionado con los costos de fabricación; permitiendo obtener las variables para evaluar el modelo probabilístico de inventario de revisión continua, el cual de acuerdo a lo evaluado permite el mejoramiento de los procesos ya mencionados.
Al desarrollar el Sistema de Gestión de inventario se espera, que SISSI S.A.S. mejore en el manejo de sus inventarios, y tenga en cuenta la información generada por el modelo, para hacer un análisis claro, consiente y específico, mejorando de esta manera la eficiencia y operación de la empresa. SISSI S.A.S., is a company belonging to the textile industry, was born in 1993 with the idea of its founder Alberto Stacey of women's underwear market and that continues today with the same operation since it opened in the town of Fontibón.
In this organization evidenced the absence of a system of information relevant to the proper management of their inventories, for that reason and taking into account their needs, is seeking an inventory model that would meet the conditions of the company, thereby improving the buying and selling process. To develop and determine the appropriate model was appropriate to investigate, understand and verify information concerning sales, purchases, suppliers and everything related to manufacturing costs, allowing get the variables to assess the probability model continuous review inventory, which evaluated according to what allows the improvement of processes mentioned above.
In developing the Inventory Management System is expected that SISSI S.A.S. improve the management of their inventories, and note the information generated by the model, to make a clear, conscious and specific, thus improving the efficiency and operation of the company.