es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Papel de los niveles de desempeño de argumentación en el aprendizaje del porqué del uso de las plantas

        Fecha
        2021
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1243
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3613435
        Autor
        Cely Huérfano, Gabriela
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        El objetivo de esta investigación fue describir el papel de los niveles de desempeño de argumentación en los modelos explicativos en torno al porqué del uso de las plantas en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa IndalecioVásquez del municipio de Pesca-Boyacá. Para el logro de este objetivo se reconocieron los datos del pretest, la unidad didáctica y el postest en los que se analizó el uso del lenguaje escrito, se interpretaron a la luz del contexto y el marco referencial empleado, que permite reconocer los cambios en las categorías de estudio definidas: la argumentación en ciencias y el aprendizaje uso de las plantas. Se encontró que, luego de la aplicación de la unidad didáctica en el postest de acuerdo a la rúbrica, los niveles de desempeño argumentativo se ubican en nivel novato incluyendo algunos componentes del argumento y uso de términos científicos, y en nivel aprendiz es decir se reconocen pruebas, conclusiones y justificaciones elementales en cuanto al aprendizaje del porqué del uso de las plantas. Con base a los modelos explicativos se encontró que los estudiantes persisten en el modelo de contexto y edáfico teniendo en cuenta su entorno y el reconocimiento de las plantas como seres vivos con necesidades específicas, también se evidencio un tránsito leve entre los modelos funcional al reconocer algunos procesos fisiológicos y precientífico en el que se reconocen procesos fisiológicos y metabólicos de las plantas y lo relaciona con la producción de sustancias.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018