dc.contributorGiral, Laura Ximena
dc.creatorCely Huérfano, Gabriela
dc.date.accessioned2022-01-25T18:26:11Z
dc.date.accessioned2022-09-27T21:21:51Z
dc.date.available2022-01-25T18:26:11Z
dc.date.available2022-09-27T21:21:51Z
dc.date.created2022-01-25T18:26:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1243
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3613435
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue describir el papel de los niveles de desempeño de argumentación en los modelos explicativos en torno al porqué del uso de las plantas en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa IndalecioVásquez del municipio de Pesca-Boyacá. Para el logro de este objetivo se reconocieron los datos del pretest, la unidad didáctica y el postest en los que se analizó el uso del lenguaje escrito, se interpretaron a la luz del contexto y el marco referencial empleado, que permite reconocer los cambios en las categorías de estudio definidas: la argumentación en ciencias y el aprendizaje uso de las plantas. Se encontró que, luego de la aplicación de la unidad didáctica en el postest de acuerdo a la rúbrica, los niveles de desempeño argumentativo se ubican en nivel novato incluyendo algunos componentes del argumento y uso de términos científicos, y en nivel aprendiz es decir se reconocen pruebas, conclusiones y justificaciones elementales en cuanto al aprendizaje del porqué del uso de las plantas. Con base a los modelos explicativos se encontró que los estudiantes persisten en el modelo de contexto y edáfico teniendo en cuenta su entorno y el reconocimiento de las plantas como seres vivos con necesidades específicas, también se evidencio un tránsito leve entre los modelos funcional al reconocer algunos procesos fisiológicos y precientífico en el que se reconocen procesos fisiológicos y metabólicos de las plantas y lo relaciona con la producción de sustancias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizales
dc.publisherManizales
dc.publisherFacultad de estudios sociales y empresariales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizales
dc.sourceRepoUAM-UAM
dc.titlePapel de los niveles de desempeño de argumentación en el aprendizaje del porqué del uso de las plantas


Este ítem pertenece a la siguiente institución