dc.contributorCastillo Loaiza, Carlos Alberto, dir.
dc.contributorSalazar, María Concepción, dir.
dc.creatorAmaya Camacho, Betsy Marjorie
dc.creatorGuerrero Gómez, Susan Guiomar
dc.date.accessioned2021-05-12T15:16:43Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:32:42Z
dc.date.available2021-05-12T15:16:43Z
dc.date.available2022-09-27T13:32:42Z
dc.date.created2021-05-12T15:16:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/3935
dc.identifierF0032 G84m 2018 (CTB52269)
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3599266
dc.description.abstractEl termino celulitis también llamado “piel de naranja” describe una alteración estética de la estructura de la dermis, que afecta a un gran número de personas en su mayoría mujeres. En este proceso confluyen la hiperpolimerización del tejido conectivo, la alteración primaria de los tejidos grasos y la microcirculación. Para dar solución a este problema surge la idea desarrollar un modelo de negocio enfocado a la fabricación y comercialización de un producto tópico de fácil aplicación llamado “Coffe Scrub” un gel anticelulítico elaborado a base de los “cunchos de café”, un producto de desecho que es aprovechado y que genera un impacto ambiental favorable que disminuye los costos de elaboración y de esta manera lo hace competitivo con respecto a los demás cosméticos dirigidos a la problemática de la celulitis. Por otra parte, es importante mencionar su activo principal que es la cafeína, es una sustancia que facilita la rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quema grasas con un potente efecto lipolitico y drenante que genera resultados visibles y duraderos en el manejo de la celulitis, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales
dc.description.abstractThe term cellulite also called "orange peel" describes an aesthetic alteration of the structure of the dermis, which affects a large number of people, mostly women. In this process, the hyperpolymerization of the connective tissue, the primary alteration of the fatty tissues and the microcirculation converge. To solve this problem, the idea is to develop a business model focused on the manufacture and commercialization of an easily applied topical product called Coffe Scrub, an anti-cellulite gel made from "coffee cunchos", a waste product that is exploited and that generates a favorable environmental impact that reduces the costs of processing and thus makes it competitive with respect to other cosmetics aimed at the problem of cellulite. On the other hand, it is important to mention its main asset is caffeine, it is a substance that facilitates the breakdown of fat cells, reactivates circulation and increases the levels of fat burning molecules with a powerful lipolytic and draining effect that generates visible results and durable in the management of cellulite, becoming one of the best natural cellulite
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Tecnológica de Bogotá
dc.publisherFacultad de Ciencias
dc.publisherBogotá
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
dc.titleModelo de negocio gel para la celulitis "coffe scrub" a base del cuncho del café
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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