info:eu-repo/semantics/book
Psicología educativa: algunas aproximaciones teórico-prácticas.
Fecha
2021-10-01Registro en:
9789585415836
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Tobón Vásquez, Gloria del Carmen
Ochoa Angrino, Solanlly
Aragón Espinosa, Lucero
Enríquez Villota, María Fernanda
Garzón Velásquez, Fernando
González Gómez, María Patricia
Palacios Palacios, Claudia Estela
Hernández Salamanca, Óscar Gilberto
Solé Blanch, Jordi
Moyano Mangas, Segundo
Franco Montenegro, Mónica
Puello Scarpatti, Mildred
Torres, Aura
Silva Calderón, Jaime Iván
Cantor, Jackeline
Ospina Tascón, Vivian Lissette
Bautista Angulo, Dayana Vanessa
Polo Rodríguez, Mónica Ivonne
Rojas Ospina, Tatiana
Arboleda Aparicio, Fernando
Bermúdez, Diego Giovanni
González Jiménez, Dulfay Astrid
Gómez Sánchez, Jeison Felipe
Institución
Resumen
El libro Psicología educativa: algunas aproximaciones teórico-prácticas, es un tejido colectivo, variopinto y polifónico, movilizado por la necesidad de tender puentes entre los principios teóricos sobre los cuales la psicología, como ciencia, piensa los procesos educativos y las prácticas de los psicólogos en diversos escenarios educativos, más allá de los espesos muros de la escuela. El libro es una desafío a pensar la psicología educativa en tiempos de cambio, en clave de una estrecha relación entre tecnología y sociedad, de aprendizaje automático, de inteligencia artificial y de lo que el profesor australiano Neil Selwyn señala en su libro Should robots replace teachers? como futuros digitales para la educación en otros procesos de humanización.