dc.contributor | Vergara Nava, Silvino;*CA1237526 | |
dc.creator | Mendoza Herrera, María Marcela | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T14:12:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T13:51:18Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T14:12:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T13:51:18Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T14:12:50Z | |
dc.date.issued | 2014-05 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12371/5652 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3553554 | |
dc.description.abstract | "Contribuir al gasto público es una obligación constitucional, que en México no es cumplida por una gran parte de la población, que practica sin temor alguno la evasión y la elusión fiscal, promoviendo con ello una disminución en la captación de recursos en las arcas del erario público.
Esta situación es bien conocida por la autoridad que a través de los años ha implementado una serie de reformas que le permitan con la ayuda de la tecnología a obtener información de los mexicanos, estén o no inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pues puede seguir la huella de muchas de las operaciones que realizan; operaciones que son comunes en el ámbito económico de cada uno de los mexicanos.
Además, que un gran porcentaje de los gastos que cada uno de ellos realiza, lo hace a través de instituciones bancarias, la cual desde hace varios años no guarda secreto alguno a la autoridad fiscal.
Como secuela de todo ello, la autoridad ha implementado la discrepancia fiscal para poder detectar a quienes no contribuyen con la obligación de pagar impuestos y tiene todas las facultades para poder realizar el cobro del mismo." | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | Consecuencias de la discrepancia fiscal | |
dc.type | Tesis de maestría | |