dc.contributorFABELO CORZO, JOSE RAMON; 20452
dc.creatorCARDOSO MARTINEZ, ALMA ELENA; 573221
dc.creatorCardoso Martínez, Alma Elena
dc.date.accessioned2019-03-28T23:59:35Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:43:22Z
dc.date.available2019-03-28T23:59:35Z
dc.date.available2022-09-26T13:43:22Z
dc.date.created2019-03-28T23:59:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/92
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3550444
dc.description.abstract"Esta investigación es el resultado de un cúmulo de intentos personales por dar estructura a las dinámicas de las instituciones del arte contemporáneas en México. Si bien el ejercicio curatorial o las políticas culturales son muestras de total actualidad sobre el ejercicio de la intermediación, la crítica se manifiesta como una paradoja contemporánea del devenir que las prácticas artísticas y todo su circuito han tenido desde su formación en la modernidad. Decimos paradoja porque no son pocos los comentarios que aluden a una cualidad contradictoria de la crítica contemporánea que radica en una operación, casi aritmética, que indica que en la actualidad existe una proliferación frenética de revistas, periódicos, libros, cursos, conferencias, simposios y coloquios sobre crítica del arte, aun cuando, nunca en otro momento de la historia, había sido menos necesaria, menos valorada y menos influyente. Fue así, en una duda que quizás hubiera podido haberse respondido en una charla amistosa o en el interior de un aula, que surgió la pregunta cero de la investigación: ¿A qué se debe el efecto “a más crítica, menos crítica”? En parte, fue efectivamente en esos contextos que la pregunta comenzó a responderse, o al menos, a mostrar indicios de lo que podríamos llamar un marco contextual. Entre los salones de clases -como alumna a veces, y como profesora otras-, las conversaciones con los amigos, las asistencias a coloquios, y la lectura paranoica de cualquier referencia posible, se reveló una estructura mucho más compleja, y aún más interesante, acerca de la condición actual de la crítica del arte."
dc.languagespa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleLos discursos de la crítica del arte contemporáneo desde México: crisis, identidad y geoestética.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución