dc.creatorCorona Calderón, María Irene
dc.date.accessioned2020-10-13T19:42:15Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:42:44Z
dc.date.available2020-10-13T19:42:15Z
dc.date.available2022-09-26T13:42:44Z
dc.date.created2020-10-13T19:42:15Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/8354
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3550200
dc.description.abstract"En el presente trabajo se propone un estudio analítico y decodificador. Los acontecimientos que trata la obra han sido llevados a la literatura por diversos escritores: Chao Ebergenyi escribió Matar al manco texto de tipo narrativo; Vicente Leñero titula su pieza teatral El juicio, con tema también del México en 1928 entre otros. Los asuntos que refiere la obra se encuentran registrados en fuentes oficiales y también fueron abordados por el dato periodístico. El atentado es una forma de transmitir significados comprometido con el acontecer histórico, posee una significación político social codificada por el escritor en su creación artística. En el texto dramatúrgico que analizo se encuentran esa serie de signos manifestados metafóricamente. Es una creación cuyo valor puede encontrarse en la imagen de un mundo político aceptado por algunos y rechazado por otros. De manera que siendo el teatro un instrumento cultural importante y la farsa documental un producto específico de una época, codificada de acuerdo a preceptos estéticos específicos."
dc.languagespa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleEl atentado, teatro histórico, a la luz del oficialismo
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución