dc.contributorMORALES JUAREZ, JUAN MANUEL; 475184
dc.creatorTELLEZ RAMIREZ, IRMA; 581337
dc.creatorTéllez Ramírez, Irma
dc.date.accessioned2021-05-29T21:54:35Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:37:27Z
dc.date.available2021-05-29T21:54:35Z
dc.date.available2022-09-26T13:37:27Z
dc.date.created2021-05-29T21:54:35Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/13052
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3548069
dc.description.abstract“A lo largo de este trabajo de investigación se explicará la relación entre el concepto de éxito y bienestar subjetivo, una relación que ha evolucionado con el hombre mismo, debido a que éste siempre ha estado en una búsqueda continua, una búsqueda que no sólo le ha permitido satisfacer sus necesidades básicas sino inclusive a crear otras, llevando a gestar una cultura del logro y de competencia. Al ser conceptos subjetivos, el éxito y el bienestar han estado y están presentes en la forma de vida y la relación que establecen las personas, manejando una imagen, que se describe a través de la teoría de las Representaciones Sociales. Cada vez son más las organizaciones e instituciones que están dirigiendo la mirada al éxito y el bienestar, por ejemplo la ONU, OCDE, SEP, INEGI, etc. han realizado mediciones sobre el bienestar subjetivo de sus habitantes como un indicador de desarrollo de un país, así que en esta investigación se intentará abordar desde otras perspectivas lo que se considera bienestar subjetivo y la estrecha relación que guarda con el concepto de éxito, desde la economía hasta la filosofía”
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleLas representaciones sociales del éxito y sus símbolos. Guía del bienestar subjetivo
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución