dc.description.abstract | “Analizar de manera comparativa, entre studiantes de Sociología yDerecho, la construcción de sus formas de participación política atendiendo la contribución de las prácticas educativas en un tiempo-espacio en el que las poblaciones periféricas luchan en contra de la dinámica del sistema-mundo capitalista. Analizar manera comparativa la relación entre las formas de educar alos estudiantes de Sociología y Derecho y la subjetivación de su rol ambivalente participante político/estudiante. *Develar de manera comparativa entre la licenciatura de Sociología yDerechos el despliegue político de las prácticas educativas durante el proceso de formación de ciudadanos. *Explicar y analizar manera comparativa mapa curricular determinado-determinante de las licenciaturas de sociología y Derechos respecto de la subjetivación de las prácticas educativas constituyentes de la participación política. Nuestra metodología es cualitativa, la describo de la manera siguiente:
Constituimos dos grupos focales; uno de estudiantes de sociología y otro de derecho, de cuatro personas cada uno, de la generación dos mil nueve, que es el año en el que inicia la vigencia del Modelo Universitario Minerva (MUM), y de la generación dos mil doce. También los grupos focales correspondientes a ambas licenciaturas, fueron integrados por dos profesores en cada una.
Para el diálogo que desarrollamos con todos ellos, preparamos profesores también entrevista semi-estructuradas en profundidad”. | |