dc.contributorFabelo Corzo, JOSE RAMON; 20452
dc.creatorMendizábal Herrera, Josmar Amín
dc.date.accessioned2021-11-19T04:36:23Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:31:27Z
dc.date.available2021-11-19T04:36:23Z
dc.date.available2022-09-26T13:31:27Z
dc.date.created2021-11-19T04:36:23Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/15180
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3545362
dc.description.abstract“La filosofía de Arthur Coleman Danto (1924-2013) es conocida por tener dos ejes fundamentales: la filosofía analítica y la filosofía continental. Por un lado, es conocido por su formación analítica en la Universidad de Columbia y por otro, por su predilección por la filosofía de Hegel. Para el caso de su filosofía del arte esta estructura funciona más o menos de la misma manera, al menos en un sentido general. En un sentido más específico, la filosofía del arte de Danto se torna más compleja en cómo estos dos lados se relacionan; la filosofía de Friedrich Nietzsche, Gottlob Frege y George Santayana; las decenas de referencias literarias en su obra; Henry James, W. B. Yeats, John Keats, W. H. Auden, William Shakespeare; su faceta como crítico de arte para el periódico norteamericano The Nation o finalmente, sus incontables referencias al llamado arte moderno y contemporáneo y a sus personajes, hacen que su filosofía, demuestre su valor y su influencia para el pensamiento contemporáneo en relación al arte”.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleRevisión crítica de algunos conceptos de la filosofía del arte de Arthur Danto
dc.typeTesis de licenciatura


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