dc.contributorGARCIA JORGE, NORMA; 207803
dc.creatorArroyo Córdova, René Alejandro
dc.date.accessioned2021-03-22T21:19:23Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:29:36Z
dc.date.available2021-03-22T21:19:23Z
dc.date.available2022-09-26T13:29:36Z
dc.date.created2021-03-22T21:19:23Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/11776
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3544491
dc.description.abstract"La formación ciudadana es un tema de gran importancia para la actualidad. Además de ser un eje importante para medir la calidad educativa como lo menciona María Loreto Biehl (2014), la formación ciudadana es necesaria para una convivencia pacífica y activa en sociedad. El desarrollo de ciudadanía nos permite insertarnos en la sociedad, tener éxito en los ámbitos escolares, laborales, personales y en resumen una mejor calidad de vida. La formación ciudadana se hace necesaria para el contexto actual, lleno de desafíos a nivel local, nacional y global. En esta investigación se pretende analizar la formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia en el Bachillerato General del Colegio Cultural Plantel 3 “El Carmen”. Se tiene por entendida la relación que existe entre la enseñanza de la Historia y la formación de ciudadanos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el actual contexto social nos muestra que, en realidad, no se ha logrado formar ciudadanos con la calidad que el sistema educativo pretende."
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleFormación ciudadana: una tarea pendiente en la enseñanza de la historia en la educación media superior en México. El caso del bachillerato general del Colegio Cultural Plantel El Carmen
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución