dc.contributorGARCIA JORGE, NORMA; 207803
dc.creatorLOPEZ SERRANO, MARIA MATILDE; 851401
dc.creatorLópez Serrano, María Matilde
dc.date.accessioned2020-02-21T20:15:48Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:28:10Z
dc.date.available2020-02-21T20:15:48Z
dc.date.available2022-09-26T13:28:10Z
dc.date.created2020-02-21T20:15:48Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/4791
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3543768
dc.description.abstract"El siguiente documento presenta un proyecto de investigación en el área educativa. El objetivo radicó en diseñar un programa de formación docente para el Consorcio Educativo de Oriente, específicamente en el plantel Puebla. La creación del proyecto surge a partir de un proceso reflexivo de la práctica y el saber pedagógico que se manifiesta diariamente en el aula universitaria, de la inserción del profesional de cualquier área del conocimiento humano en la docencia sin preparación o la solvencia necesaria de conocimientos didácticos, además del compromiso con el que debe contar la educación superior privada analizando modelos pedagógicos, planes y programas de estudio y la planta docente. Considerando que la docencia universitaria está en constantes cambios respecto a la cultura de enseñanza-aprendizaje, el profesor universitario necesita formación permanente, pues su función es clave para la formación integral del alumnado, de ahí la importancia de implementar diagnósticos de necesidades de formación docente, que permitan el diseño de programas y la evaluación y seguimiento de los mismos"
dc.languagespa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleDiseño de un programa institucional de formación docente para el Consorcio Educativo de Oriente
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución