dc.contributorCHAVEZ BAEZ, ROMAN ALEJANDRO; 436338
dc.creatorBello Olivos, Edgar Erick
dc.date.accessioned2022-06-28T21:02:28Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:27:08Z
dc.date.available2022-06-28T21:02:28Z
dc.date.available2022-09-26T13:27:08Z
dc.date.created2022-06-28T21:02:28Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/16043
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3543222
dc.description.abstract"René Descartes es considerado el Padre del Racionalismo; su intención es crear un sistema filosófico a partir de la formación escolástica que recibió en el Collège Royal. El Compendium Musicae es un texto con características especiales dentro de las obras de René Descartes. Se trata de un tema sui generis al ser el único texto de Descartes que trata sobre la teoría y estética musical. El Mecanicismo también forma parte dentro de su teoría musical, el cuerpo funciona como un intermediario entre el objeto y la pasión, que el receptor pueda percibir perfectamente el sonido y esté le provoque una variedad de sentimientos se requiere que su sentido del oído funcione perfectamente. Si bien Las Pasiones del Alma es la última obra de Descartes; con relación al Compendium Musicae se puede observar los primeros intereses e intentos por tratar temas que comprenden al Alma. En razón de esto podemos realizar una vinculación del Compendium Musicae con Las Pasiones del Alma y las demás obras de René Descartes en vistas de una posible teoría estética. Si bien está investigación intenta exponer la estética cartesiana, tomando como base el Compendium Musicae; al mismo tiempo se pretende conglomerar gran parte de su obra ".
dc.languagespa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleMúsica y metafísica: la posición de René Descartes
dc.typeTesis de licenciatura


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