dc.contributorGREATHOUSE AMADOR, LOUISE MARY; 120599
dc.creatorSALAS SERRANO, LETICIA ARACELI; 396108
dc.creatorSalas Serrano, Leticia Araceli
dc.date.accessioned2019-05-24T13:48:15Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:26:48Z
dc.date.available2019-05-24T13:48:15Z
dc.date.available2022-09-26T13:26:48Z
dc.date.created2019-05-24T13:48:15Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/678
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3543052
dc.description.abstract"El propósito de la presente investigación es identificar, explorar y analizar las maneras en que determinadas prácticas discursivas utilizadas por un grupo de maestros de inglés conllevan a la creación de una comunidad de práctica. La investigación se sustenta en el análisis del discurso basado en las herramientas metodológicas de James Paul Gee (1999, 2001, 2014) y la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) de Halliday (1985, 1994). Para fundamentar esta idea se llevó a cabo un análisis del discurso consistente en tres dimensiones discursivas: a) a nivel léxico gramatical la elección de los procesos (que corresponden a la categoría gramatical de los verbos) para la construcción de la experiencia de acuerdo con la LSF. b) a nivel semántico, la identificación y análisis de las historias o en términos de herramientas del análisis del discurso, los mundos figurados de Gee (1999, 2014). c) a nivel vinculación social, la categorización de los temas y debates que las entrevistas a los maestros de inglés dejaron ver, analizados a la luz de la herramienta de la gran conversación de Gee (2014)."
dc.languagespa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.rightsopenAccess
dc.titleLa construcción de una comunidad de práctica a través del discurso. Un análisis a partir de los maestros de inglés en Puebla
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución