dc.contributor | GREATHOUSE AMADOR, LOUISE MARY; 120599 | |
dc.creator | SALAS SERRANO, LETICIA ARACELI; 396108 | |
dc.creator | Salas Serrano, Leticia Araceli | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T13:48:15Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T13:26:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T13:48:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T13:26:48Z | |
dc.date.created | 2019-05-24T13:48:15Z | |
dc.date.issued | 2018-01 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12371/678 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3543052 | |
dc.description.abstract | "El propósito de la presente investigación es identificar, explorar y analizar las maneras en que determinadas prácticas discursivas utilizadas por un grupo de maestros de inglés conllevan a la creación de una comunidad de práctica. La investigación se sustenta en el análisis del discurso basado en las herramientas metodológicas de James Paul Gee (1999, 2001, 2014) y la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) de Halliday (1985, 1994). Para fundamentar esta idea se llevó a cabo un análisis del discurso consistente en tres dimensiones discursivas: a) a nivel léxico gramatical la elección de los procesos (que corresponden a la categoría gramatical de los verbos) para la construcción de la experiencia de acuerdo con la LSF. b) a nivel semántico, la identificación y análisis de las historias o en términos de herramientas del análisis del discurso, los mundos figurados de Gee (1999, 2014). c) a nivel vinculación social, la categorización de los temas y debates que las entrevistas a los maestros de inglés dejaron ver, analizados a la luz de la herramienta de la gran conversación de Gee (2014)." | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | La construcción de una comunidad de práctica a través del discurso. Un análisis a partir de los maestros de inglés en Puebla | |
dc.type | Tesis | |