masterThesis
Huertos caseros mixtos: una alternativa incorporada al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, bajo el enfoque de resolución de problemas en el grado sexto de la Institución Educativa Agroambiental Pio XII
Registro en:
T372.357 M534;6310000133047 F7150
Autor
Mena Lozano, Gladys Yanive
Institución
Resumen
Desde el macro proyecto de agroecología de la Maestría en Ciencias Ambientales, se propone el desarrollo de esta investigación centrada en el estudio de los huertos caseros mixtos, bajo el enfoque de resolución de problemas, a través de la aplicación de una secuencia didáctica. El objetivo de este estudio es evaluar la incidencia que tiene dicha secuencia, para la enseñanza de las Ciencias Naturales en niños de grado sexto y de esta manera brindar otras alternativas dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes, de tal forma que les posibilite el desarrollo de un pensamiento crítico en el planteamiento y toma de decisiones, sumado al fortalecimiento y mejorar en el rendimiento de las pruebas saber Once. Para esta investigación se tomaron como población los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Agroambiental Pio XII en el corregimiento de Santa Cecilia, Municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda. Cabe resaltar que este proyecto también está orientado a una población rural, lo cual hace pertinente abordar la agroecología desde los huertos caseros.