dc.contributor | Cardona Arce, Luz Ángela | |
dc.creator | Naranjo Grisales, Gloria Estrella | |
dc.date | 2019-09-16T19:43:05Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:00:16Z | |
dc.date | 2019-09-16T19:43:05Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:00:16Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:28:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:28:45Z | |
dc.identifier | 6310000132212;T371.33 N218 F7005 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/10537 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3530310 | |
dc.description | El presente trabajo corresponde a una metodología de investigación basada en diseño, se enmarcó en validar una experiencia educativa encaminada al logro de las transformaciones en el fortalecimiento del liderazgo y las gestiones institucionales, mediante la producción y presentación en medios digitales de las prácticas educativas que se adelantan en la Institución Educativa Jesús de la Buena Esperanza de Pereira. Se realizó mediante un examen institucional en medios de comunicación digitales: prensa elaborada en cómic, video y radio, a través de seis escenarios de gestión, liderazgo y prácticas educativas como: infancia y primera infancia; adolescencia y Juventud, liderazgo comunitario, gerencia institucional; innovación educativa y competitividad y emprendimiento. Todos ellos para ser visibilizados como parte del proceso educativo en su conjunto, por los actores educativos y promoviendo el liderazgo desde: el gobierno escolar, las prácticas educativas y la gestión institucional; permitió mostrar todo el conocimiento a la comunidad educativa dentro y fuera de su entorno, a través de los medios digitales, los cuales se construyeron con la participación de los involucrados para el beneficio social e institucional de su comunidad educativa. Se buscó promover una visión compartida de los actores educativos y los agentes que participaron e intervinieronen la institucionalidad, resignificando su papel, desarrollando mecanismo de interacción e incidencia en acciones propositivas en el grupo participante, que motivaron el trabajo colaborativo de ellos hacia una misma dirección. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Maestría en Comunicación Educativa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | el AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. el AUTOR, autoriza a la UNIVERSIDAD Tecnológica de PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Medios digitales | |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza | |
dc.title | Macroproyecto: validación de propuesta educativa con investigación basada en diseño.(CASO: Experiencia educativa para el fortalecimiento del liderazgo y gestión educativa institucional, mediante la producción y presentación en medios digitales de las prácticas educativas) | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |