What could we learn from SARS when facing the mental health issues related to the COVID-19 outbreak? A nationwide cohort study in Taiwan
Autor
Tzeng, Nian-Sheng
Chung, Chi-Hsiang
Chang, Chuan-Chia
Chang, Hsin-An
Kao, Yu-Chen
Chang, Shan-Yueh
Chien, Wu-Chien
Institución
Resumen
Este estudio tiene como objetivo diseñar un modelo matemático hibrido,
utilizando el método de Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) y el método de
borda para determinar las capacidades más importantes para el desarrollo de
actividades de consultoría, educación continua e investigación aplicada. Así
mismo, busca establecer cuál es la alternativa más propicia a desarrollar en
una unidad académica, teniendo en cuenta sus capacidades dinámicas. Para
el desarrollo de este estudio, se contó con la participación de nueve expertos
en las áreas de consultoría, educación continua e investigación aplicada y
posteriormente se realizó un caso de estudio en la Maestría de Ingeniería y
Analítica de Datos MIAD de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.