info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistematización de experiencias pedagógicas: una aproximación a la constitución de sujetos políticos con discapacidad a través del arte y el cuerpo como medio de participación social.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Amado Henao, Alejandra
Avendaño Martinez, Shersley Marilin
Ladino García, Jeimy Sorangie Katerine
Peraza Cortés, Lady Johana
Santana Escobar, Carol Dayana
Velazco Barajas, Jeimy Catalina
Institución
Resumen
A partir de un ejercicio crítico y reflexivo surgieron unas premisas, se observaron como las principales barreras de participación social, relación de su cuerpo y su identidad e interacciones con el entorno; en la búsqueda para eliminar dichas barreras se plantearon ejes problematizadores como: sujeto político y educación especial transversalizados por arte y cuerpo, que respondieron a las necesidades de personas con discapacidad, aportando a su formación autónoma e independiente.
Finalmente se concluyó que este proceso de sistematización dejó aprendizajes, participación, recorridos, historias y experiencias, que permitieron un ejercicio reflexivo de las diversas subjetividades de todos los agentes que participaron de ella, a través de una lectura activa de las docentes con relación a las problemáticas.