dc.creatorCristancho Altuzarra, José Gabriel
dc.date.accessioned2020-07-09T15:03:04Z
dc.date.available2020-07-09T15:03:04Z
dc.date.created2020-07-09T15:03:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier978-958-5416-08-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11997
dc.description.abstractEste libro es producto de una investigación que convirtió en objetos de estudio la memoria, la oposición y la subjetivación política en el cine argentino y colombiano, pesquisa que se enmarca en los trabajos del grupo de investigación Educación y Cultura Política. A partir de un análisis sobre las implicaciones del quehacer investigativo en la actualidad, el trabajo construye una apuesta epistemológica que entreteje diversos campos, como los estudios culturales, visuales, históricos, etc. Esta publicación muestra cómo los idearios de seguridad nacional, las revoluciones y movimientos insurgentes y contrainsurgentes para la toma o retención del poder se han objetivado y subjetivado en regímenes audiovisuales que se pueden rastrear en producciones cinematográficas de los dos países mencionados. Así, la oposición política identificada en diversas filmaciones es entendida como un tipo fundamental de participación en cualquier país que presuma de ser democrático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationTesis doctorales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectCine – Investigaciones
dc.subjectCine colombiano – Investigaciones
dc.subjectCine argentino - Investigaciones
dc.subjectCine documental – Investigaciones
dc.subjectViolencia política – Colombia – Cine
dc.subjectViolencia política – Argentina - Cine
dc.subjectVíctimas de la violencia – Colombia – Cine
dc.subjectVíctimas de la violencia – Argentina – Cine
dc.subjectViolencia – Colombia – Documental – Cine
dc.subjectViolencia – Argentina – Documental – Cine
dc.subjectCine – Aspectos políticos y sociales
dc.titleTigres de papel, recuerdos de película. Memoria, oposición y subjetivación política en el cine argentino y colombiano.
dc.typebook


Este ítem pertenece a la siguiente institución