bachelorThesis
English magic box : Trip to the pirate island
Fecha
2015-01-22Registro en:
Troncoso, M. V., & del Cerro, M. M. (2005). Síndrome de Down: Lectura y
Escritura. Cantabria, España: Fundación Iberoamericana Down 21.
Ruiz Rodríguez, E. (2012). Programación Educativa para Escolares con Síndrome
de Down. España: Fundación Iberoamericana Down 21
Abdelilah-Bauer, B. (2007). El Desafío del Bilingüismo. Madrid, España: Morata.
Al Harrasi, K. T. (2014). Using "Total Physical Response" With Young Learners in
Oman. Childhood Education , 36-42.
260156
TE07121
Autor
Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
Institución
Resumen
El presente documento habla de la importancia de desarrollar una estrategia pedagógica para la enseñanza de una lengua extranjera, como lo es el inglés, dirigida a niños con discapacidad intelectual en procesos de inclusión al aula regular. La realización de este trabajo nace de la necesidad de proporcionar calidad en la enseñanza de una lengua extranjera a esta población. Este trabajo se realizó inicialmente con una serie de entrevistas a expertos en temas de educación inclusiva y bilingüismo, que sirvieron para encaminar el material que se quería realizar. Para ello se partió de la estrategia pedagógica propuesta por Troncoso y del Cerro, que busca enseñar a niños con discapacidad intelectual, por síndrome de down a leer y a escribir. También se tuvo en cuenta lo que propone Emilio Ruiz Rodríguez sobre la necesidad de las instituciones de diseñar estrategias y/o materiales, para que el estudiante con discapacidad intelectual logre el éxito académico. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/13003