dc.contributor | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.date.accessioned | 2015-01-22T16:17:40Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:08:33Z | |
dc.date.available | 2015-01-22T16:17:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:08:33Z | |
dc.date.created | 2015-01-22T16:17:40Z | |
dc.date.issued | 2015-01-22 | |
dc.identifier | Troncoso, M. V., & del Cerro, M. M. (2005). Síndrome de Down: Lectura y
Escritura. Cantabria, España: Fundación Iberoamericana Down 21. | |
dc.identifier | Ruiz Rodríguez, E. (2012). Programación Educativa para Escolares con Síndrome
de Down. España: Fundación Iberoamericana Down 21 | |
dc.identifier | Abdelilah-Bauer, B. (2007). El Desafío del Bilingüismo. Madrid, España: Morata. | |
dc.identifier | Al Harrasi, K. T. (2014). Using "Total Physical Response" With Young Learners in
Oman. Childhood Education , 36-42. | |
dc.identifier | Bárcena, E., & Read, T. (2003). Los Sistemas de Enseñanza de Inglés para Fines
Específicos Basados en el Aprendiente. Revista Iberoamericana De Educación a
Distancia, 6(2), 41-54. Recuperado de
http://search.proquest.com/docview/1114147896?accountid=45375 | |
dc.identifier | Anónimo. (20 de Septiembre de 2012). Sobre la Corporación. Corporación
Síndrome de Down. Retrieved 25 de Septiembre de 2014 from
www.corporacionsindromededown.org:
http://corporacionsindromededown.org/portal/quienes-somos-2/ | |
dc.identifier | Anónimo. (15 de Mayo de 2014). Apoyo en la Etapa Escolar. Corporación
Sindrome de Down. Retrieved 25 de Septiembre de 2014 from
www.corporacionsindromededown.org:
http://corporacionsindromededown.org/portal/wpcontent/uploads/2013/06/presentacion-iar.pdf | |
dc.identifier | Anónimo. (15 Mayo de 2014). Apoyo en la Etapa Adulta. Corporacion Síndrome de
Down. Retrieved 25 de Septiembre de 2014 from
www.corporacionsindromededown.org:
http://corporacionsindromededown.org/portal/wpcontent/uploads/2013/06/Presentacion_Programa_de_Apoyos_en_la_etapa_adulta.pdf | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/13002 | |
dc.identifier | 260156 | |
dc.identifier | TE07121 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3473852 | |
dc.description.abstract | El presente documento habla de la importancia de desarrollar una estrategia pedagógica para la enseñanza de una lengua extranjera, como lo es el inglés, dirigida a niños con discapacidad intelectual en procesos de inclusión al aula regular. La realización de este trabajo nace de la necesidad de proporcionar calidad en la enseñanza de una lengua extranjera a esta población. Este trabajo se realizó inicialmente con una serie de entrevistas a expertos en temas de educación inclusiva y bilingüismo, que sirvieron para encaminar el material que se quería realizar. Para ello se partió de la estrategia pedagógica propuesta por Troncoso y del Cerro, que busca enseñar a niños con discapacidad intelectual, por síndrome de down a leer y a escribir. También se tuvo en cuenta lo que propone Emilio Ruiz Rodríguez sobre la necesidad de las instituciones de diseñar estrategias y/o materiales, para que el estudiante con discapacidad intelectual logre el éxito académico. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/13003 | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación primaria -- Enseñanza -- Inglés | |
dc.subject | Pedagogía -- Inglés | |
dc.subject | Lenguaje y lenguas -- Inglés -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.title | English magic box : Trip to the pirate island | |
dc.type | bachelorThesis | |