dc.source | AUSUBEL, David. Significado y aprendizaje significativo [en línea]. cmapspublic2 [Consultado el día 25 de junio del 2018]. Disponible en: http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1J3D72LMF-1TF42P4-PWD/aprendizaje%20significativo.pdf
ARTAVIA GRANADOS, Jenny María Interacciones Personales Entre Docentes Yestudiantes En El Proceso De Enseñanza Y APRENDIZAJE [en línea].En: Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", julio-diciembre, 2005, vol. 5, no. 2 p. 1-19 [Consultado el día 25 de abril del 2018]. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/447/44750208.pdfVACA,
BARBAS COSLADO, Ángel. Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un modo interconectado. [en línea]. En: Foro de Educación, vol. 10, no. 14, 2012, p. 157-175 [Consultado el día 29 de mayo del 2018]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=447544618012
BARBERO, MARTIN Jesús, La Educación Desde La Comunicación,[en línea]. Editorial Norma 2002 [Consultado el día 30 de mayo del 2016]. Disponible en http://www.eduteka.org/pdfdir/SaberNarrar.pdf0
BARTOLOMÉ, Antonio. ¿Qué es tecnología educativa?. [en línea]. Universidad de Sevilla [consultado el 25 de septiembre de 20017]. Disponible en: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/45463/file_1.pdf
BLAZQUÉZ, Florentino. Sociedad de la Información y Educción[en línea].Universidad de Barcelona [Consultado el día 3 de junio del 2018]. Disponible en internet: http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/blanquez.pdf
Blog de I:E Agustín Nieto Caballero. [en línea] ieagustinnietocaballerocali.blogspot [Consultado el día 10 de diciembre del 2017]. Disponible en: http://ieagustinnietocaballerocali.blogspot.com.co/p/sedes.html
CARO VARGAS, B. Utilización de TIC, Competencias Básicas y Calidad de la Educación. [en línea].En: Revista Virtual Universidad Católica del Norte,2014 vol. 42, p4-37. [Consultado el día 29 de mayo del 2016]. Disponible en internet: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/ RevistaUCN/article/download/492/1026
142
CASTELLS, Manuel. Economía, Sociedad y Cultura: La sociedad Red, México, Siglo XXI, 1999. 358.p
--------. Internet y la Sociedad Red [en línea].Universidad de Catalunya [Consultado el día 2 de mayo del 2018]. Disponible en internet: http://www.uoc.edu/web/cat/articles/castells/castellsmain12.html
--------. La era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura: La sociedad Red, México,1999 Siglo XXI: 147.p
COLÁS, P. y JIMÉNEZ, R. “Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado. Una perspectiva sociocultural”.[en línea] En: Revista de educación 346, mayo-agosto. 2008 p 187-215. [Consultado el día 2 de mayo del 2018]. Disponible en internet: http://www.revistaeducacion.mec.es/re346/re346_07.pdf.
DENZIN, Norman K. y LINCOLN, Yvonna S. The Sage Handbook of Qualitative Research. Third Edition. Thousand Oaks: Sage Publications, Inc. Introduction. The Discipline and Practice of Qualitative Research: 2005. 233. p
ESCORCIA-OYOLA; LUDMILA de Triviño, Clara Jaimes. Tendencias de uso de las TIC en el contexto escolar a partir de las experiencias de los docentes [en línea].Universidad de la Sabana 2015[Consultado el día 20 de mayo del 2016]. Disponible en internet :http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/viewFile/4588/3858
Estándares Docentes [en línea]. Portal de la UNESCO [Consultado el día 20 de mayo del 2016]. Disponible en internet: http://www.oei.es/tic/UNESCOEstandaresDocentes.pdf
FULL y STIEGELBAUER. «El modelo constructivista con las nuevas tecnologı́as: aplicado en el proceso de aprendizaje». Comunicación y construcción del conocimiento en el nuevo espacio tecnológico»Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Noviembre del 2004. Vol. 1
GALLEGO, Germán. Ambientes Electrónicos de Aprendizaje. Universidad Autónoma de Occidente. 2016.
143
GARCÍA M, IBÁÑEZ J, ALVIRA F. La Encuesta. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos, 1993; 141p.
GOMEZ, ROMEU. Análisis de datos de investigación. Investigación social. Buenos Aires: Lugar editorial S., 2003. 255.p
HERNÁNDEZ REQUENA, Stefany «El modelo constructivista con las nuevas tecnologı́as: aplicado en el proceso de aprendizaje». «Comunicación y construcción del conocimiento en el nuevo espacio tecnológico» [en lı́nea].En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). 2008. Vol. 5, n.o 2. UOC. [Consultado el día 20 de mayo del 2016].Disponible en <http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/hernandez.pdf> ISSN 1698-580X.
IE Agustín Nieto Caballero. Pacto De Convivencia [en línea]. ieagustinnietocaballerocali.blogspot [Consultado el día 27 de abril del 2018]. Disponible en http://ieagustinnietocaballerocali.blogspot.com/p/pacto-de-convivencia.html
KAPLUN, Mario. Una Pedagogía de la Comunicación. Ediciones de la Torre, 1998. 244.p
KAPLÚN, Portal CHASQUI. De Medios Fines en Comunicación Educativa [en línea]. En: Revista Latinoamericana de Comunicación, ene. 2015 n. 58, [Consultado el día 28 de mayo del 2016]. Disponible en internet: http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1120/1149
LUGO, María Teresa & KELLY, Valeria . LAS TIC: del aula a la agenda política [en línea]. unicef.org 2008 [Consultado el día 20 de mayo del 2016]. Disponible en la World Wide Web: http://www.unicef.org/argentina/spanish/IIPE_Tic_06.pdf
-------- Tecnología en educación ¿Políticas para la innovación?. UNESCO, 2010.258p
MARSHALL, Catherine y Rossman, Gretchen B. Diseñando investigación cualitativa. Newbury Park, CA: Sage.1989. 170.p
144
MARTÍN BARBERO, Jesús. “Prologo”, en BACHER, Silvia. Tatuados por los Medios, Dilemas de la Educación en la Era Digital, Buenos aires, Paidós, 2009,258 p
MARTÍN BARBERO, Jesús. Las transformaciones del mapa cultural: una visión desde América Latina. [ en línea]En: Revista Latina de Comunicación Social, vol. 26 2000 [citado el 28 de mayo del 2018]. Disponible en: http://www.revistalatinacs.org/aa2000vfe/barbero.html
MCLUHAN, M. Y Fiore, Q . El medio es el Mensaje, un inventario de efectos [en línea]. Retoricaprofesional .files .wordpress 1967 [Consultado el día 9 de diciembre del 2017]. Disponible en https://retoricaprofesional.files.wordpress.com/2013/03/mcluhan-marshall-el-medio-es-el mensaje.pdf
MCLUHAN, Marshall. La Galaxia Gutenberg. [en línea]. Universidad de Barcelona [Consultado el día 9 de diciembre del 2017]. Disponible en : http://www.ub.edu/procol/sites/default/files/La-Galaxia-Gutenberg-Marshall-Mcluhan-.pdf
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente [en línea]. mineducacion.gov. [Consultado el día 20 de mayo del 2016]. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339097.html
MUÑOZ, Daniela. Análisis y sistematización de la experiencia significativa de la Emisora Escolar de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero adscrita al CIER Sur, con la línea didáctica de la lectura y escritura del Grupo de Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Occidente.[en línea] Pasantía para optar por el título de Comunicadora Social-Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente 2015. [Consultado el día 25 de abril del 2018]. Disponible en http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8587/1/T06392.pdf
NIÑO, Victor . Metodología de la Investigación: Diseño y Ejecución [en línea]. Universidad de Las Tunas 2011[Consultado el día 28 de mayo del 2018]. Disponible en http://roa.ult.edu.cu/bitstream/123456789/3243/1/METODOLOGIA%20DE%20LA%20INVESTIGACION%20DISENO%20Y%20EJECUCION.pdf
145
PENUND. Desarrollo Humano Informe. [en línea] United Nations Development Programme 1990. [Consultado el día 16 de mayo del 2018]. Disponible en internet : http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_1990_es_completo_nostats.pdf
PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN-II EDICIÓN. [en línea]. plandecenal.edu. [Consultado el día 25 de junio del 2018]. Disponible en http://www.plandecenal.edu.co/cms/images/PLAN%20NACIONAL%20DECENAL%20DE%20EDUCACION%202DA%20EDICION_271117.pdf
PORTAL ADLATINA.COM. La Generación Multimedia. Significados, consumos y prácticas culturales de los jóvenes [en línea]. Portal adlatina.com. [Consultado el día 14 de septiembre del 2016]. Disponible en internet : http://www.adlatina.com/marketing/adolescencia-y-consumo-cultural
PORTAL APRENDE EN LÍNEA. Las Tic como apoyo a la educación [en línea] aprendeenlinea. udea [consultado el 25 de septiembre de 20017]. Disponible en internet : http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/mod/page/view.php?id=3118
Portal Centro De Innovación Educativa Regional Sur. [en línea]. ciersur.univalle. [Consultado el día 28 de mayo del 2018]. Disponible en:http://ciersur.univalle.edu.co/divulgacion/nosotros
Portal CIER Sur. Programa de investigación [en línea]. ciersur.univalle. [Consultado el día 8 de diciembre del 2017]. Disponible en PORTAL COLOMBIA APRENDE. Índice Sintético de Calidad Educativa. [en línea]. aprende.colombiaaprende. [Consultado el día 9 de diciembre del 2017]. Disponible en http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/siemprediae/86402
PORTAL COMPUTADORES PARA EDUCAR. Estrategia de Innovación [en línea]. Computadores para educar [Consultado el día 29 de mayo del 2016]. Disponible en internet http://www.computadoresparaeducar.gov.co/sites/default/files/inline-files/Estrategia%20Pedagogica%20de%20CPE%20ETICA.pdf
PORTAL DE MEN. VISION, 2019. Ministerio de Educación Nacional [en línea]. Ministerio de Educación Nacional [Consultado el día 20 de mayo del 2016]. Disponible en www.mineducacion.gov.co
146
PORTAL ECURED. [en línea]. ecured.cu [Consultado el día 25 de abril del 2017]. Disponible en | |