Trabajo de grado - Maestría
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa el secreto de lactar en el mercado de la lactancia
Fecha
2021-06-09Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Fraile Fierro, Jhon Heberth
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación presenta una propuesta para el desarrollo de un plan
de marketing que permita alcanzar el posicionamiento y la sostenibilidad de la
empresa El Secreto de Lactar. En primera instancia, se parte de un análisis de los
cinco principales entornos que inciden directa o indirectamente en el desarrollo de
las empresas: social, político, económico, ambiental y tecnológico. También se
realiza una evaluación de las características competitivas que ofrece el sector y la
capacidad competitiva de la empresa frente a sus principales competidores.
Posteriormente, se procede con un análisis interno para identificar las debilidades y
fortalezas con que cuenta la empresa para participar en el mercado. Con toda esta
información se aplica un análisis estratégico a fin de identificar las necesidades más
sentidas de la empresa que deben ser contempladas dentro del plan de marketing.
Finalmente, se propone un plan de acción, seguimiento y control y la
implementación de una estructura organizacional que haga más efectivo el
desarrollo del plan de marketing. This research project presents a proposal for the development of a marketing plan
to achieve the positioning and sustainability of the company El Secreto de Lactar. In
the first instance, it starts from an analysis of the five main environments that directly
or indirectly affect the development of companies: social, political, economic,
environmental and technological. An evaluation of the competitive characteristics
offered by the sector and the competitive capacity of the company against its main
competitors is also carried out. Subsequently, an internal analysis is carried out to
identify the weaknesses and strengths that the company has to participate in the
market. With all this information, a strategic analysis is applied in order to identify the
most felt needs of the company that must be considered within the marketing plan.
Finally, a plan of action, monitoring and control is proposed and the implementation
of an organizational structure that makes the development of the marketing plan
more effective