Master Thesis
Modelo Blended Learning para estudiantes de grado once del Colegio José Francisco Socarrás
Registro en:
BDM-MGEV
instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Godoy Ramírez, Juan Antonio
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende, a través del diseño de un modelo de educación combinado o Blended learning (B-learning), fortalecer el trabajo académico de los estudiantes y mejorar la permanencia en espacios donde se realicen procesos de aprendizaje útiles para ellos. Se propone la creación de dicho modelo a través de la investigación en la institución José Francisco Socarrás de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá D.C., donde se identificaron los aspectos más importantes, que llevan al diseño de un modelo educativo que pueda mejorar las variables antes mencionadas. El camino se inició con la identificación del problema, la justificación, una caracterización de la población y un análisis de cómo se encuentra el sector educativo en la localidad a la fecha. Posteriormente, se identificaron los autores que validan la teoría de la investigación, y que, en conjunto, llevan a una posible solución del problema planteado.