dc.contributorRey Sarmiento, Claudia Fabiola
dc.creatorFranco Vargas, Shirley Paola
dc.creatorCanelo Villareal, John Edisson
dc.creatorMoreno Gutiérrez, Diana Carmenza
dc.date.accessioned2021-02-24T18:42:16Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:57Z
dc.date.available2021-02-24T18:42:16Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:57Z
dc.date.created2021-02-24T18:42:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10422
dc.identifierBDM-PGGP
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447502
dc.description.abstractLa Policía Nacional contempla dentro de su operación administrativa el reto de armonizar los lineamientos establecidos por el Estado y los adoptados institucionalmente en materia de aplicación de la normatividad existente en lo relativo a la calidad; el conflicto se presenta entre las normas Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, frente a la norma ISO: 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad SGC, adoptada por la institución a través del Sistema de Gestión Integral – SGI; la metodología utilizada es comparativa de carácter cualitativo con enfoque en el contenido de las normas descritas como fuentes primarias; el resultado de la investigación se encuentra centrado en la creación de valor mediante el mejoramiento continuo de los servicios de policía, a través de la retroalimentación entre los clientes,( internos y externos), partes interesadas y el ajuste de las necesidades internas y externas por la interacción entre sus componentes, lo que permite concluir que aunque el MIPG, (establece “que y como”), no es totalmente armonizable con el SGC y el SGI, (establecen “que”), es posible acompasarse, aplicando los lineamientos del primero para mejorar el desempeño de los componentes de cumplimiento de los otros sistemas aplicados en el Sistema de Gestión Integral.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gobierno y Gerencia Pública Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectNormas de calidad ISO
dc.subjectModelos de gestión
dc.subjectPolicía Nacional
dc.subjectSistemas de Gestión de la Calidad
dc.titleGuía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución