dc.contributorRoig, Guillem
dc.creatorGaleano Hermosa, Juan Jose
dc.date.accessioned2022-08-24T22:23:02Z
dc.date.accessioned2022-09-22T15:10:18Z
dc.date.available2022-08-24T22:23:02Z
dc.date.available2022-09-22T15:10:18Z
dc.date.created2022-08-24T22:23:02Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34775
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_34775
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3445687
dc.description.abstractThis document considers a two period market where a monopoly faces an heterogeneous mass of consumers with a proportion of ``savvy'' consumers that are averse to price changes in a context where the demand changes in the second period. With this structure, I find that the monopolist sees their benefits diminished by these consumers even when they are only a proportion of the total demand. This is explained because the consumer internalizes both period prices and minimizes the loses caused by the adjustment cost. The main finding of the model is that: when markets have a sufficiently large proportion of consumers with volatility aversion, the monopoly is constrained by the consumer "savvyness'' to the changed price. Therefore, a competition authority should not be worried in this market context because the monopoly will not be able to exercise complete market power.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Economía
dc.publisherFacultad de Economía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.sourceArmstrong, M., & Chen, Y. (2009). Inattentive consumers and product quality. Journal of the European Economic Association, 7(2-3), 411-422.
dc.sourceArmstrong, M. (2015). Search and ripoff externalities. Review of Industrial Organization. doi:10.1007/ s11151-015-9480-1.
dc.sourceBeladi, H., & Oladi, R. (2006). Strategic advertising: The fat-cat effect and stability. Mathematical Social Sciences, 51(2), 153-161.
dc.sourceColombo, S. (2011). Taxation and predatory prices in a spatial model. Papers in Regional Science, 90(3), 603-612.
dc.sourceFudenberg, D., & Tirole, J. (2000). Customer poaching and brand switching. RAND Journal of Economics, 634-657.
dc.sourceJullien, B., & Rey, P. (2007). Resale price maintenance and collusion. The RAND Journal of Economics, 38(4), 983-1001.
dc.sourceHotelling, H. (1929). Stability in Competition. The Economic Journal, 39(153), 41-57.
dc.sourceRosato, A. (2016). Selling substitute goods to loss-averse consumers: Limited availability, bargains, and rip-offs. The RAND Journal of Economics, 47(3), 709-733.
dc.sourceSuslow, V. Y. (1986). Commitment and monopoly pricing in durable goods models. International Journal of Industrial Organization, 4(4), 451-460.
dc.sourceYongmin Chen, & Jason Pearcy. (2010). Dynamic pricing: when to entice brand switching and when to reward consumer loyalty. The RAND Journal of Economics, 41(4), 674.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPrecios
dc.subjectEconomía del comportamiento
dc.subjectOrganización industrial
dc.subjectMonopolios
dc.subjectPoder de mercado
dc.titleCommitment in prices: case for volatility averse consumers
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución