dc.contributorColmenares, Santiago
dc.contributorHenzel-Riveros, Franz D.
dc.contributorColmenares, Santiago
dc.creatorParra Echeverri, Manuela
dc.date.accessioned2021-11-16T21:54:27Z
dc.date.accessioned2022-09-22T15:07:03Z
dc.date.available2021-11-16T21:54:27Z
dc.date.available2022-09-22T15:07:03Z
dc.date.created2021-11-16T21:54:27Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33072
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_33072
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3445176
dc.description.abstractThe search for rural development in Colombia and the provision of agricultural credit was a constant between the decades of 1950 and 1980. Far from being free of debates and tensions, agricultural credit was central to the drive of agricultural technification, and the variation in its modalities shows the way in which this instrument was transformed in response to the atmosphere of discussion around Colombian agrarian problems, led by the state apparatus. Though outwardly it appeared to be neutral and technical, agricultural credit was designed to combat agrarian problems that were also interpreted to be product of technical failures, while fulfilling specific economic, political and social motives. Through the study of this atmosphere of debate and of the construction of a wide state bureaucracy –which characterized the activities of the Caja Agraria in Puente Nacional, Santander– I analyze the ways in which agricultural credits and associated services were carried out in Colombian rural areas to fuel a capitalist type of agricultural production. This structure shaped specific State-peasant relations and played a role in the more day-to-day aspects of peasant lives.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherHistoria
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
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dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCampesinos
dc.subjectCaja Agraria
dc.subjectEfectos del Estado
dc.subjectCrédito agrario
dc.subjectDesarrollo agrícola
dc.titleEl crédito anti-político: efectos de estatalidad en la búsqueda del desarrollo agrícola en Colombia entre 1950 y 1980
dc.typebachelorThesis


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