dc.contributorTrujillo Quiroga, Cesar Augusto
dc.creatorBonilla Leguizamón, Camila
dc.date.accessioned2019-09-26T15:20:39Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:56:31Z
dc.date.available2019-09-26T15:20:39Z
dc.date.available2022-09-22T14:56:31Z
dc.date.created2019-09-26T15:20:39Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20344
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3443572
dc.description.abstractThe Colombian health system is no stranger to the new mega market trends, such as co-creation, understood as the development of a shared product or service between companies, consumers and suppliers; This reduces costs and risks,providing greater agility thanks to the exchange of experiences. (Santos, Bianchi & Borini, 2018). Much less to the fourth industrial revolution, even more, given the recent inauguration of the first center for the industrial revolution in Latin America with headquarters in the Corporation Route N in Medellín; with which the country intends to lead processes related to the artificial intelligence, Internet of Things (IoT) and Blockchain, three of the technologies exponentials on which research and policy development will focus public. (Defelipe, 2019) Rasu Shrestha, Innovation Director of the University Medical Center of Pittsburgh, considered one of the leading global experts in innovation strategic in the area of ​​health, states that: innovation in the sector, should look for ways to intelligently gather data that is often stored in system silos information through the different actors of the health system (Jaret, 2018). Is this problem, the fragmentation of information in the health system, whose impact is related not only to the results of patient care but also to costs, problem that RIA-Conecta intends to solve.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Emprendimiento e Innovación
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsBloqueado (Texto referencial)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceBonilla, C. (2018). Maestría En Innovación – Emprendimiento & Liderazgo Internacional. Rosario Graduate School of Business Defelipe, S. (2019). Gobierno, Inteligencia Artificial, Políticas TIC, Slider, Transformación Digital. Recuperado de https://impactotic.co/centro-para-la-cuarta-revolucion-industrial conversatorio-tic/ Friedrichsen, M., Zarea, H., Tayebi, A., & Abad, F. (2017). Competitive strategies of knowledge and innovation commercialization: a unified swot and fuzzy ahp approach. Ad-minister, (30), 45-45-72. https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.3 Gray, D. (2017). Empathy Map Canvas. Recuperado de https://gamestorming.com/wp-content/uploads/2017/07/Empathy-Map-006-PNG.png Humphrey, A. (1960). Análisis DOFA. Recuperado de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Análisis_DAFO Jaret, P. (2018). Delivering on the Promise of Healthcare Innovation. Medical Solutions· Siemens-healthineers.com/news. Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Naucalpan de Juárez, México: Pearson Educación de México. Lockwood, T. (2010). Design thinking integrating innovation, customer experience and brand value editado por Thomas Lockwood. Recuperado de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.307127&site=eds-live Merckgroup. (s. f.). Historia - Compañía | Merck Colombia. Recuperado 6 de febrero de 2019, de http://www.merckgroup.com/co-es/company/who-we-are/history.html Merckgroup. (s. f.). Misión, estrategia y valores - Compañía | Merck Colombia. Recuperado 6 de febrero de 2019, de http://www.merckgroup.com/co-es/company/who-we-are/mission-strategy-and-values.html Merckgroup. (s. f.). Sección Compañía | Merck Colombia. Recuperado 6 de febrero de 2019, de http://www.merckgroup.com/co-es/company/.html Ministerio de Salud. (2016). Resolución número 003202 de 2016, por la cual se adopta el Manual Metodológico para la elaboración e implementación de las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS), se adopta un grupo de Rutas Integrales de Atención en Salud desarrolladas por el Ministerio de Salud y Protección Social dentro de la Política de Atención Integral en Salud (PAIS) y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial de Colombia. Montenegro, C. et al. (2017). Fuzzy Logic System Based on Canvas Model to Evaluate the Initial Viability of a Business Proposal. https://doi.org/10.1007/978-3-319-66963-2_33 Morales, Sánchez et al. (2017). Manual del nuevo modelo de remuneración o presupuesto global prospectivo por actividad final con incentivos de desempeño. Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría distrital de salud, 4-6. Osterwalder, A, y Pigneur, Y. (2011). Business Model Generation. Recuperado de www.planetalibros.com Osterwalder, A, Pigneur, Y, Bernada, G, & Smith, A. (2014). Value Proposition Design. Wiley. Remolina, N. (2013). Tratamiento de datos personales aproximación internacional y comentarios a la Ley 1581 de 2012 Nelson Remolina Angarita. Recuperado de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.240201&site=eds-live Sánchez, L. (s.f.) Equipo técnico del proyecto. Zotero Santos, A., Bianchi, C., & Borini, F. (2018). Open Innovation and Cocreation in the Development of New Products: the role of design thinking. International Journal of Innovation, 6(2), 112-123. SISMED. (2018, 3Q). Mercado Esclerosis Múltiple en Colombia. SISPRO. (2018, 3Q). Número pacientes Esclerosis Múltiple. Vieira, A. (2009). Business-to-business relationship quality. Portuguese Journal of Management Studies, 14(3), 197-197-215. Recuperado de Business Source Complete. (47785676)
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectRIAS
dc.subjectCo creación
dc.subjectETS Entes territoriales en salud
dc.subjectEM Esclerosis múltiple
dc.titleIntra emprendimiento RIA-Conecta
dc.typemasterThesis


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