dc.contributorAya-Parra, Pedro-Antonio
dc.creatorGonzález Gutiérrez, María Paula
dc.date.accessioned2020-12-13T17:29:59Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:53:30Z
dc.date.available2020-12-13T17:29:59Z
dc.date.available2022-09-22T14:53:30Z
dc.date.created2020-12-13T17:29:59Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30708
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_30708
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3443085
dc.description.abstractWithin the services provided at the Instituto del corazón de Bucaramanga or ICB, several biomedical equipment are handled daily, presenting repeated questions about its principles of operation and functioning, a situation that has emphasized the need to provide training to healthcare personnel. The biomedical department, in charge of these trainings, expressed the difficulty of carrying out these training sessions due to the usual rotation and recent increase of assistance personnel that caused the implementation of an Intensive Care Unit for positive patients of COVID-19. This business practice proposed the adaptation of an open source platform as a means of training on the use of certain biomedical equipment, in order to reduce the time this activity consumed, given the flow of care personnel demanded by the institution. The final result of the platform was well received by the ICB facilities and met the initial expectations of the care staff, according to the comments received in the last phase of the project. With the record of its effectiveness, the leader of the Biomedical department postulates this platform before the institution's directors, as a requirement for the induction of any ICB care services worker.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherIngeniería Biomédica
dc.publisherEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceAgencia Elemento. (2015). Instituto del corazón de Bucaramanga. [Online]. Tomado de: https://www.institutodelcorazon.com/nuestro-origen/
dc.sourceMinisterio de la Protección Social. (26 de diciembre del 2005). Decreto Número 4725 de 2005. Colombia, Bogotá. [Online]. Tomado de: https://www.who.int/medical_devices/survey _resources/health_technology_national_policy_colombia.pdf; p. 14 y 19.
dc.sourceDirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. (2019, sept 29). “Herramienta DAFO”. Madrid, España. [Online]. Tomado de: https://dafo.ipyme.org/Home
dc.sourceMuñoz, A. (2020). Ticbeat. “Edmodo: Qué es, cómo funciona y por qué debes utilizarlo en el aula”. [Online]. Tomado de: https://www.ticbeat.com/educacion/edmodo-que-escomo-funciona-y-por-que-debes-utilizarlo-en-el-aula/
dc.sourceEquipo Editorial. (2018). iQuimicas. “Uso de microblogs en educación”. [Online]. Tomado de: https://iquimicas.com/uso-microblogs-educacion/
dc.sourceDe Haro, J. (2011). Redes sociales educativas. “Edmodo”. [Online]. Tomado de: https://sites.google.com/site/redeseduca11/edmodo
dc.sourceDuque, J. [Jose Felipe Duque Duarte]. (2015, mayo 14). Prueba T Student para muestras relacionadas. [Archivo de vídeo]. [Online]. Tomado de: https://www.youtube.com/ watch?v=3o9W82qbWEY
dc.sourceMinisterio de Salud y Protección Social. (25 de noviembre del 2019). Resolución Número 3100 de 2009. Colombia. [Online]. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/Norm atividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%203100%20de%202019.pdf; p. 69.
dc.sourceACE Project. Red de conocimientos electorales. (2020) “Programa de Capacitación”. [Online]. Tomado de: http://aceproject.org/main/espanol/em/emd04a.htm
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCapacitación a personal medico asistencial
dc.subjectUso de equipos biomédicos
dc.subjectEvaluación de destrezas en el uso de equipos médicos
dc.subjectEvaluación de personal
dc.subjectPortales web educativo
dc.subjectSistematización de proceso de capacitación
dc.subjectInducción a personal hospitalario
dc.subjectPlataformas de capacitación organizacional en salud
dc.titleImplementación de una plataforma digital como herramienta para la capacitación sobre el uso de equipos biomédicos en el Instituto del corazón de Bugaramanga
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución