dc.contributorGómez Gómez, Rubiela
dc.contributorIzquierdo Reyes, Luis Enrique
dc.creatorSantos Rodríguez, Daniela
dc.creatorVillarraga Pérez, Juan Darío
dc.date.accessioned2022-08-16T13:30:30Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:47:02Z
dc.date.available2022-08-16T13:30:30Z
dc.date.available2022-09-22T14:47:02Z
dc.date.created2022-08-16T13:30:30Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34699
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_34699
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3442066
dc.description.abstractThe Artistic and cultural circuit Calle 10 project is conceived as a network to connect the artistic, cultural and commercial offers of Calle 10 in the Localidad of La Candelaria in Bogotá city, between the Carrera Second and Seventh with its most precious resource: the artists of the public space. The project promotes this territory as a location for consumption and cultural offer on the last Sunday of each month. The purpose of the Circuito Artístico y Cultural Calle 10 is to organize different itinerant exhibitions along the street in association with 18 artists from the public space whose performances include dancing, singing, drawing, caricature, painting, living statues, circus acts and music. In addition, the circuit proposes four guided free and paid tours integrating local businesses to support economic and cultural reactivation. In summary, the project generates different connections between artists, merchants and the visiting population.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherEspecialización en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceABC. (2019). Carmena restringió 35 calles del centro a los músicos callejeros antes de dejar Cibeles
dc.sourceALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. (s.f.). Política Pública Distrital de Espacio Público.
dc.sourceCEDEÑO, M. (2005). Tesis doctoral en Antropología Social. Relaciones sociales y prácticas de apropiación espacial en los parques públicos urbanos. Universidad de Barcelona. España
dc.sourceDELGADO, M. (2011). El espacio público como ideología. Los libros de la Catarata. Madrid, España
dc.sourceEL ESPECTADOR. (2012). La peatonalización de la Séptima
dc.sourceEL PAÍS. (2017). Los músicos callejeros podrán tocar en 71 puntos del centro de la capital.
dc.sourceEL TIEMPO. (2018). “El septimazo”, en Bogotá, es un espacio para la diversión.
dc.sourceEL TIEMPO. (2020). Queda lista la carrera séptima, peatonal pero llena de caos.
dc.sourceGALENUS. (s.f.). Arte y espacio público urbano, una breve reflexión
dc.sourceGIGLIA, A. (2012). El Habitar y la Cultura, Perspectivas teóricas y de investigación. Siglo veintiuno. Barcelona, España.
dc.sourceINSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES. (s.f.). Permiso para Aprovechamiento Económico de Artistas en Espacio Público - PAES
dc.sourceLADO B. (2017). Regulación de arte callejero privatiza espacio público y censura libertad artística, acusan
dc.sourceOBSERVATORIO DEL ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ. (s.f.). Política Pública Distrital de Espacio Público 2019 - 2038. Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP
dc.sourcePARIS LA DOUCE. (2019). Paris: Place du Tertre à Montmartre, nostalgie et tourisme de masse - XVIIIème
dc.sourceSECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. (2018). Alcaldía regula actividades artísticas en el espacio público
dc.sourceSECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. (s.f.). Circuito Cultural Carrera Séptima.
dc.sourceSECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. (s.f.). El Trueque Intercambio Cultural Carrera Séptima
dc.sourceSENADO DE LA REPÚBLICA DE CHILE. (2014). Regulación de exhibición y ejecución artística en los bienes nacionales de uso público.
dc.sourceSTUBBE, C. (2021). Arte y espacio público urbano: una breve reflexión.
dc.sourceUBATÉ, C. C. (2016). “El septimazo”, mezcla de cultura y rebusque. Universidad Externado de Colombia. El libre pensador
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectArte y cultura en la Candelaria (Bogotá)
dc.subjectArte en el centro de Bogotá
dc.subjectEscenarios para el arte y la cultura
dc.subjectGestión Cultural en el espacio público
dc.subjectArtistas del espacio público
dc.subjectCircuito artístico y cultural
dc.subjectArte callejero
dc.titleCircuito artístico y cultural Calle 10
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución