dc.contributorTrujillo, Cesar Augusto
dc.creatorBarreto, Ivan Dario
dc.creatorPamplona, Carlos Andres
dc.creatorVasquez, Carlos Humberto
dc.date.accessioned2021-10-15T22:19:57Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:39:57Z
dc.date.available2021-10-15T22:19:57Z
dc.date.available2022-09-22T14:39:57Z
dc.date.created2021-10-15T22:19:57Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32775
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_32775
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3441015
dc.description.abstractThe project consists of a business model that uses technology to connect farmers of organic products with consumers aware of the impact of food on their health and the environment, through fair trade, highlighting the work of the farmer and the origin of their products. The project will initially operate in the department of Valle del Cauca. In Tú Orgánico, we seek to create the largest community in Latin America of consumers of organic products focused on conscious eating as the main pillar of health and well-being. It is planned to start with the sale of organic products through the model until, in the future, centralizing your information in the production, transport and sale processes. By 2025, it is expected to have the largest community in Colombia for buying and selling organic products, taking the field into more hands. Likewise, to be recognized for the honesty and commitment towards joining forces to connect conscious consumers with healthier and better-quality agricultural products. In addition, Tú Orgánico cares about the origin of food in relation to food producers and traceability, that is, how they get to your hands, consumers do not buy an organic product, they buy a story behind each product. The Company has a Minimum Viable Product – PMV or MVP for its acronym in English made with the support of a farm that produces organic products, with Eco Cert certification, to achieve the direct sale of its products to the consumer, being Tú Orgánico who connects the supply and demand of products.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Emprendimiento e Innovación
dc.publisherEscuela de Administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceCheung, J., Haller, K., & Lee, J. (2020). 2020 consumers driving change. IBM. https://www.ibm.com/thought-leadership/institute-business-value/report/consumer-2020#
dc.sourceAdewunmi, G. (2020). The willingness to consume organic food: A review. Food and Agricultural Immunology, [s. l.], v. 32, n. 1, p. 78–104, 2021. DOI 10.1080/09540105.2021.1874885. Recuperado en: http://search.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/login.aspx?direct=true&db=edsdoj&AN=edsdoj.972f7bc3bae44d7926f62bc1c6faf90&lang=es&site=eds-live&scope=site.
dc.sourceAgence Bio. (2020). ORGANIC SECTOR IN THE WORLD. http://www.fedeorganicos.org/. http://www.fedeorganicos.org/wp-content/uploads/2021/03/OrganicSector2020_EnglishVersion.pdf
dc.sourceClimaterra. (2021, 10 marzo). El fin de la carne: crecen el vegetarianismo y el veganismo. Climaterra.org. https://www.climaterra.org/post/el-fin-de-la-carne-crecen-el-vegetarianismo-y-el-veganismo
dc.sourceCortés, T. M. (2019, 17 junio). Más de 600 millones de personas son vegetarianas. La FM. https://www.lafm.com.co/estilo-de-vida/mas-de-600-millones-de-personas-son-vegetarianas
dc.sourceDANE. (2021, enero). ADULTO MAYOR EN COLOMBIA. Dane.gov. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/presentacion-caracteristicas-generales-adulto-mayor-en-colombia.pdf
dc.sourceEcocert. (s. f.). ¿Quiénes somos? www.ecocert.com. https://www.ecocert.com/es/quienes-somos El Espectador. (2018, 23 febrero). Así va el mercado de alimentos orgánicos en Colombia. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/asi-va-el-mercado-de-alimentos-organicos-en-colombia/
dc.sourceFAO. (2017). El futuro de la Tendencias alimentación y agricultura. Tendencias y desafíos. http://www.fao.org/. http://www.fao.org/3/i6881s/i6881s.pdf
dc.sourceFAO. (2021a). Organic foods, Are they safer? Fao.org. http://www.fao.org/3/cb2870en/cb2870en.pdf
dc.sourceFAO. (2021b). World statistics on organic agriculture: area and sales [Gráfico]. World statistics on organic agriculture: area and sales. http://www.fao.org/3/cb2870en/cb2870en.pdf
dc.sourceFAO. (s. f.). La agricultura climáticamente inteligente | Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. http://www.fao.org/. Recuperado 23 de agosto de 2021, de http://www.fao.org/climate-smart-agriculture/es/
dc.sourceFAOSTAD. (2020, 7 mayo). Sustainable Food and Agriculture. Food and Agriculture Organization of the United Nations. http://www.fao.org/sustainability/news/detail/en/c/1274219/
dc.sourceFedeorgánicos. (2016, 19 agosto). LEGISLACIÓN DEL SECTOR. http://www.fedeorganicos.org/legislacion-del-sector/
dc.sourceFedeorgánicos. (2018, 22 septiembre). EN COLOMBIA EXPORTAMOS 95% DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA. http://www.fedeorganicos.org/en-colombia-exportamos-95-de-la-produccion-organica/
dc.sourceFedeorgánicos. (2021, 29 marzo). LA AGRICULTURA ORGÁNICA SOLO TIENE 1% DE HECTÁREAS DEL TOTAL DEL MERCADO DE ALIMENTOS. http://www.fedeorganicos.org/la-agricultura-organica-solo-tiene-1-de-hectareas-del-total-del-mercado-de-alimentos/
dc.sourceFlow Chemical. (2020, 28 octubre). Dietas Saludables: Tendencias de los consumidores en Colombia. Flow Chem. https://www.flowchem.com.co/dietas-saludables-tendencias-en-colombia/
dc.sourceKantar. (2018, 16 octubre). El consumo de productos saludables en Colombia - Colombia - Kantar Worldpanel. Kantar World Panel. https://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/El-consumo-de-productos-saludables-en-Colombia
dc.sourceLa Vanguardia. (2017, 21 mayo). Los nuevos comportamientos del consumidor. www.vanguardia.com. https://www.vanguardia.com/economia/negocios/los-nuevos-comportamientos-del-consumidor-FQVL398379
dc.sourceLernoud, J., & Willer, H. (2017). Organic Agriculture Worldwide: Key results from the FiBL survey on organic agriculture worldwide 2017 Part 1: Global data and survey background. https://orgprints.org/. https://orgprints.org/id/eprint/31424/7/fibl-2017-global-data-2015.pdf
dc.sourceMinisterio de agricultura. (2018, 28 mayo). Decreto número 931 del 2018. minagricultura.gov.co. https://www.minagricultura.gov.co/Normatividad/Decretos/Decreto%20No%20931%20de%202018.pdf
dc.sourceMinisterio de agricultura. (2019, 8 mayo). Plan de Ordenamiento de la Producción sintonizado con la sostenibilidad ambiental. www.minagricultura.gov.co. https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Plan-de-Ordenamiento-de-la-Producci%C3%B3n-sintonizado-con-la-sostenibilidad-ambiental.aspx
dc.sourceMinisterio de agricultura. (2020, 15 mayo). El sector agropecuario creció 6,8% e impulsó la economía colombiana en el primer trimestre de 2020. Minagricultura.gov. https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-sector-agropecuario-creci%C3%B3-6,8-e-impuls%C3%B3-la-econom%C3%ADa-colombiana-en-el-primer-trimestre-de-2020-.aspx
dc.sourceMinisterio de Salud. (2017, septiembre). Estimación del número de gestantes en Colombia. Minsalud.gov. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/ED/GCFI/nota-gestantes-colombia-ministerios-nov-2017.pdf
dc.sourceMolina, T. (2018). Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos. Repository.javeriana.edu.co. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/39805/Tatiana%20Molina%20Ospina%20tesis.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.sourceMonier-Dilhan, S., & Bergès, F. (2016). Consumers' Motivations Driving Organic Demand: Between Self-interest and Sustainability. Agricultural and Resource Economics Review, 45(3), 522-538. doi:10.1017/age.2016.6
dc.sourceNaciones Unidas. (2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. https://sdgs.un.org/2030agenda
dc.sourceNaciones Unidas. (2018). Pacto mundial de las naciones unidas: Una llamada a la acción para empresas sostenibles. https://www.pactomundial.org/wp-content/uploads/2017/11/Flyer-New-Estrategy-GC_2018_.pdf
dc.sourceOlivares, D. (2015, 6 marzo). Orgánicos, frescos y saludables, son la nueva tendencia en alimentación. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/organicos-frescos-y-saludables-son-la-nueva-tendencia-en-alimentacion-2228396
dc.sourceOMS. (2018, 31 agosto). Alimentación sana. https://www.who.int/. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet
dc.sourceOMS. (2020a). 10 principales causas de muerte en el 2016 [Gráfico]. La OMS actualiza las 10 principales causas de muerte en el mundo. https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/oms-causas-muerte-mundo-20201210172509-nt.html
dc.sourceOMS. (2020b, diciembre 9). Las 10 principales causas de defunción. https://www.who.int. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/the-top-10-causes-of-death
dc.sourceOMS. (s. f.-a). Constitución. Organización Mundial de la Salud. Recuperado 22 de agosto de 2021, de https://www.who.int/es/about/governance/constitution#:%7E:text=La%20salud%20es%20un%20estado,o%20condici%C3%B3n%20econ%C3%B3mica%20o%20social.
dc.sourceOMS. (s. f.-b). DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS. https://www.who.int/. https://www.who.int/nutrition/publications/obesity/WHO_TRS_916_spa.pdf
dc.sourceONU. (2012a). Consumo y producción sostenibles. Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/
dc.sourceONU. (2012b). Salud. Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/health/
dc.sourcePerfetti, J., Balcázar, A., Hernández, A., & Leibovich, J. (2013). Políticas para el desarrollo de la agricultura en Colombia. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/61/?sequence=1
dc.sourcePortafolio. (2020, 18 febrero). Productos del agro que más crecerán en esta década en Colombia. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/productos-del-agro-que-mas-creceran-en-la-proxima-decada-en-colombia-538085
dc.sourceRAE. (s. f.). vegetarianismo | Diccionario de la lengua española. Real academia española. Recuperado 22 de agosto de 2021, de https://dle.rae.es/vegetarianismo
dc.sourceRevista Alimentos. (2015, 22 junio). Alimentos Ecológicos: Una tendencia de consumo saludable en Colombia. Alimentos. https://www.revistaialimentos.com/ediciones/edicion-19/alimentos-ecologicos-una-tendencia-de-consumo-saludable-en-colombia/
dc.sourceRobinson, L. (2021, 29 mayo). Organic Foods: What You Need to Know. HelpGuide.Org. https://www.helpguide.org/articles/healthy-eating/organic-foods.htm
dc.sourceSánchez, J. (2017, 20 noviembre). Mercado de productos agrícolas ecológicos en Colombia. www.elsevier.es. https://www.elsevier.es/es-revista-suma-negocios-208-pdf-S2215910X1730023X
dc.sourceStatista. (2021, 2 Julio). Colombia: share of vegetarians, flexitarians, and vegans 2016. https://www.statista.com/statistics/859539/colombia-share-vegetarians-flexitarians-vegans/
dc.sourceTendero, G. (s. f.). Escenarios y tendencias en el consumo de productos ecológicos. http://openaccess.uoc.edu/. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/54401/2/Evoluci%C3%B3n%20y%20tendencias%20en%20el%20consumo%20de%20productos%20ecol%C3%B3gicos_M%C3%B3dulo1_Escenarios%20y%20tendencias%20en%20el%20consumo%20de%20productos%20ecol%C3%B3gicos.pdf
dc.sourceVita, L. (2020, 14 julio). Crece la tendencia de consumo de alimentos vegetarianos y veganos en Colombia. https://www.agronegocios.co/. https://www.agronegocios.co/agricultura/crece-la-tendencia-de-consumo-de-alimentos-vegetarianos-y-veganos-en-colombia-3031380
dc.sourceWiller, H., Schlatter, B., Trávníček, J., Kemper, J., & Lernoud, J. (2020). The World of Organic Agriculture Statistics and Emerging Trends 2020. https://orgprints.org/. https://orgprints.org/id/eprint/37222/9/willer-et-al-2020-full-document-2020-02-28-4th-corrigenda.pdf
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAgricultura
dc.subjectSalud
dc.subjectAlimentación
dc.subjectOrgánico
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectProductos orgánicos
dc.subjectAlimentación consciente
dc.subjectSalud y bienestar
dc.subjectAlimentación saludable
dc.titleTú Orgánico - Por una alimentación consciente
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución