dc.contributorGómez Gómez, Rubiela
dc.contributorIzquierdo Reyes, Luis Enrique
dc.creatorRoa Aparicio, Natalia
dc.creatorTimarán Rivera, Gloria Natalia
dc.creatorVillamil Calvo, Jonathan
dc.creatorViveros Páez, Diana
dc.date.accessioned2022-02-07T13:36:15Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:34:46Z
dc.date.available2022-02-07T13:36:15Z
dc.date.available2022-09-22T14:34:46Z
dc.date.created2022-02-07T13:36:15Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33577
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_33577
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3440178
dc.description.abstractThe purpose of this practical application project is to carry out a consultancy for the Cantos del Río cultural corporation, a non-profit organization dedicated to the management of initiatives that favor the safeguarding of the traditional music of the Colombian Caribbean. The corporation develops consultancies to music festivals of the region, record and audiovisual production and research. In this sense, the project seeks to design an improvement plan for the organization, taking into account the characteristics of the territorial context that contributes to enhancing the entity's management and communication processes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherEspecialización en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceBID. (2017). Políticas públicas para la Creatividad y la Innovación. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Pol%C3%ADticas- p%C3%BAblicas-para-la-creatividad-y-la-innovaci%C3%B3n-Impulsando-la- econom%C3%ADa-naranja-en-Am%C3%A9rica-Latina-y-el-Caribe.pdf
dc.sourceCano Flores, M., García López, T. (s.f.) El FODA: una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. https://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/foda1999-2000.pdf
dc.sourceColombia R. d.(1991).Constitución Política de Colombia. http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia.pdf
dc.sourceColombia, G. d. (2012). Ley 1607 de 2012. Obtenido de http://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1684783
dc.sourceCultura, M. d. (2010). Compendio de Políticas Culturales.
dc.sourceCultura, M. d. (s.f.). Economía Naranja. https://economianaranja.gov.co/
dc.sourceCultura, M. d. (s.f.). Plan Nacional de Danza. https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/danza/Documents/LineamientosPlanDanza2aEdicion.pdf
dc.sourceCultura, M. d. (s.f.). Plan Nacional de las Artes. https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/PLAN%20NACIONAL%20PARA%20LAS%20ARTES.pdf
dc.sourceCultura, M. d. (s.f.). Plan Nacional de Música para la Convivencia- PNMC-. https://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/Cartilla%20Alcaldes% 20y%20Gobernadores/GUIAALCALDESYGOBERNADORES.pdf
dc.sourceDANE. (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion- tecnica/presentaciones-territorio/191004- CNPV-presentacion- Magdalena.pdf
dc.sourceDANE. (s.f.). Cuarto Reporte de Economía Naranja. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/sateli_cultura/economia- naranja/presentacion-rp-4to-reporte-economia-naranja.pdf
dc.sourceEscobar, A. (2002). Planeación, participación y desarrollo. Corporación Región. (pp. 9- 32)
dc.sourceEscobar, A. Sentipensar con la tierra : Nuevas lecturas sobre desarrollo, territorio y diferencia, Medellín, UNAULA, 2014.
dc.sourceFigueroa, B.; Mollhenahuer, K.; Rico, M.; Salvatierra, R.; Wuth, P. (2017). Creando valor a través del Diseño de Servicios. Diseño de Servicios UC.
dc.sourceGarcía Canclini, N. (1997). Culturas híbridas y estrategias comunicacionales. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas. (pp.109-128) https://www.redalyc.org/pdf/316/31600507.pdf
dc.sourceGarcía Canclini, N. (1999). Los usos sociales del Patrimonio Cultural. Patrimonio etnológico: nuevas perspectivas de estudio. (pp. 16-33) https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=585131
dc.sourceGobernación del Magdalena. (2020). Plan de Desarrollo Departamental: Magdalena Renace2020-2023. Obtenido de https://magdalena.micolombiadigital.gov.co/sites/magdalena/content/files/00 0782/39075_plan- de-desarrollo-departamental-magdalena-renace-2020-- 2023-1.pdf
dc.sourceLópez, Karen. Arturo Escobar, Sentipensar con la tierra : Nuevas lecturas sobre desarrollo, territorio y diferencia, Amerika [En ligne], 16 | 2017, mis en ligne le 12 juin 2017, consulté le 06 décembre 2021. URL : http://journals.openedition.org/amerika/7918 ; DOI : https://doi.org/10.4000/amerika.7918
dc.sourceMinisterio de Cultura. (1997). Sistema Nacional de Cultura. Obtenido de https://mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/sistema-nacional-de- cultura/Paginas/default.aspx
dc.sourceMinisterio de Cultura.(s.f.). ABC Economía Naranja. Obtenido de https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/atencion-al- ciudadano/_ABC_ECONOMI%CC%81A_NARANJA_.pdf
dc.sourceNaciones Unidas. (2015). Declaración Universal de Derechos Humanos . Obtenido de https://www.un.org/es/documents/udhr/UDHR_booklet_SP_web.pdf
dc.sourceNormativa, S. Ú. (1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Constitucion/1687988
dc.sourceONU. (2000). Resolución aprobada por la Asamblea General: declaración del Milenio. Obtenido de https://www.un.org/spanish/milenio/ares552.pdf
dc.sourceOrobio, Luis J. (2015). Genealogía en la construcción de identidad de los grupos sociomusicales de Tambora samaria.
dc.sourceOrtiz, Fernando. Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar. Pensamiento Cubano, Editorial de Ciencias Sociales. La Habana: 1983.
dc.sourcePública, F. (1997).Ley General de Cultura. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337
dc.sourceRama, Angel. Transculturación narrativa en América Latina. Ed. El Andariego, 2da edición, Buenos Aires: 2008
dc.sourceRestrepo, Gabriel. Seguir los pasos de Orlando Fals Borda : religión, música, mundos de la vida y carnaval, Investigación & Desarrollo, vol. 24, núm. 2, 2016, pp. 199-239 (p 212). http://www.redalyc.org/pdf/268/26850086001.pdf
dc.sourceSINIC. (1997). Ley 397 de 1997. Obtenido de http://www.sinic.gov.co/SINIC/Sipa_Conceptos_Comite_Tecnico/ley%20397%20de%201997.p df
dc.sourceSanta-Marta, A. d. (s.f.). Plan distrital de Desarrollo de Santa Marta. Obtenido de https://www.santamarta.gov.co/portal/archivos/documentos/transparencia/2 020/PDD/FUNDAMENTOS-DIAGN%c3%93STICO_PDD_2020-2023.pdf
dc.sourceUnesco. (2010). Derechos Culturales. Obtenido de http://www.unescoetxea.org/dokumentuak/dchoscult_docbasicONU.pdf
dc.sourceUnesco. (2012). Cultura y nuestros derechos culturales-Guía 1. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000228345
dc.sourceUnesco. (2021). Obtenido de https://es.unesco.org/themes/patrimonio-cultural- inmaterial
dc.sourceUnesco. (s.f.). Convención para la Diversidad de las Expresiones Culturales. Obtenido de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/article_18es.pdf
dc.sourceUnesco. (s.f.). Los Derechos Culturales, Declaración de Friburgo. Obtenido de https://culturalrights.net/descargas/drets_culturals239.pdf
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject#riomagdalena
dc.subject#territoriosonoro
dc.subject#consultoría
dc.subject#músicastradicionales
dc.subject#caribe
dc.subject#cantosdelrio
dc.subject#gestióncultural
dc.subject#plandemejoramiento
dc.subject#patrimonio
dc.subjectRío Magdalena
dc.subjectTerritorio sonoro
dc.subjectConsultoría
dc.subjectMúsicas tradicionales
dc.subjectCaribe
dc.subjectCantos del río
dc.subjectGestión cultural
dc.subjectPlan de mejoramiento
dc.subjectPatrimonio
dc.titleMagdalena, río sonoro. Consultoría para el fortalecimiento de los procesos de gestión de la Corporación Cantos del Río
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución