dc.contributorOlis-Barreto, Irma-Maria
dc.creatorSantamaría Barbosa, Juan Manuel
dc.date.accessioned2020-06-08T20:14:38Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:25:56Z
dc.date.available2020-06-08T20:14:38Z
dc.date.available2022-09-22T14:25:56Z
dc.date.created2020-06-08T20:14:38Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24501
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_24501
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3438724
dc.description.abstractDuring the last years the companies are carrying out activities that 10 or 20 years ago were unthinkable by the companies directors. Now, they are increasingly striving to carry out social responsibility campaigns, where they contribute socially and voluntarily to social, economic, and environmental improvement. Companies that have developed greater social responsibility have earned a very good reputation and have been able to grow by helping their community. This essay will show corporate social responsibility in the mass and financial consumption sectors in Argentina. Recognized companies that work in this country have been able to achieve successful results of their social campaigns. This is a trend in this country that is beginning to gain a lot of strength, which is why it is going to look more closely at the work that companies have done, seeing how the sector behaves and how the beneficiary community reacts.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) (mayo 2019). Estadísticas Mensuales 2019. Recuperado el 15 de julio de 2019 de http://www.adefa.org.ar/es/estadisticas-mensuales?ida=2019
dc.sourceAlmeida R. (26 de marzo 2019). La inflación reactiva la devaluación del peso argentino, que llega a nuevos mínimos históricos. Recuperado el 25 de septiembre de 2019 de https://www.europapress.es/economia/noticia-inflacion-reactiva-devaluacion-peso-argentino-llega-nuevos-minimos-historicos-20190326200552.html
dc.sourceBanco Galicia (2001). Información Corporativa/ Corporate Information. Recuperado el 10 de marzo de 2019 de https://www.bancogalicia.com/banca/online/web/Eminent
dc.sourceBanco Mundial (2019). Argentina: panorama general. Recuperado el 10 de marzo de 2019 de https://www.bancomundial.org/es/country/argentina/overview
dc.sourceBolzico J. (17 de diciembre de 2018). Sistema Financiero: situación actual y perspectivas. Recuperado el 10 de enero de 2020 de https://www.ambito.com/economia/anuario-2018/sistema-financiero-situacion-actual-y-perspectivas-n5005430
dc.sourceCardona O. (19 de julio 2019). La historia de casi 100 años de la responsabilidad social empresarial. Recuperado el 10 de enero de 2020 de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/la-responsabilidad-social-empresarial-tiene-un-recorrido-historico-a-nivel-global-2528179
dc.sourceCompte J. (5 de junio 2019). Cayó 63% la entrega de autos a fábricas a concesionarios en Mayo. Recuperado el 20 de agosto de 2019 de https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/La-produccion-de-vehiculos-cayo-35-en-mayo-segun-Adefa-20190605-0005.html
dc.sourceCongreso Nacional de la República de Argentina (2015). Ley 27191 de 2015, Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica. Recuperado de http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/250000-254999/253626/norma.htm
dc.sourceCúneo D. (3 de enero 2019). Los autos más vendidos de 2018. Recuperado el 17 de septiembre de 2019 de https://www.lavoz.com.ar/listas/autos-mas-vendidos-en-argentina-durante-2018
dc.sourceFEMSA Argentina. (2019). Coca Cola FEMSA Argentina. Recuperado el 10 de marzo de 2019 de https://www.coca-colafemsa.com/presencia/presencia-argentina.html
dc.sourceInstituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. (2019). Quienes somos. Recuperado el 10 de marzo de 2019 de http://www.iarse.org/que-es-iarse/quienes-somos
dc.sourceKirschbaum R. (16 de abril 2017). Las 100 empresas con mejor reputación en responsabilidad social. Recuperado el 17 de agosto de 2019 de https://www.clarin.com/economia/100-empresas-mejor-reputacion-responsabilidad-social_0_rk8LXf2ag.html
dc.sourceMarino J. (12 de junio 2019). Fintech: oportunidades y desafíos de un fenómeno que no para de crecer. Recuperado el 17 de agosto de 2019 de https://www.ambito.com/edicion-impresa-libre/fintech/fintech-oportunidades-y-desafios-un-fenomeno-que-no-crecer-n5036663
dc.sourceMinisterio de Hacienda. (junio 2018). Informes Productivos Provinciales. Buenos Aires. Recuperado el 20 de septiembre de 2019 de https://www.economia.gob.ar/peconomica/dnper/fichas_provinciales/SSPMicro-Informes_Productivos_Provinciales-BuenosAires.pdf
dc.sourceMorales V. (25 de abril 2018). La Argentina está asumiendo que la responsabilidad social es de todos. Recuperado el 20 de agosto de 2019 de https://www.infobae.com/opinion/2018/04/25/la-argentina-esta-asumiendo-que-la-responsabilidad-social-es-de-todos/
dc.sourceMorros, J. Vidal, I. (2012). Responsabilidad Social Corporativa. Madrid: FC Editorial
dc.sourcePardo D. (30 de agosto 2018). 3 claves que explican qué está pasando con la economía en Argentina. Recuperado el 4 de abril de 2019 de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45361764
dc.sourcePardo D. (16 de enero 2019). Argentina reporta una inflación de 47% en 2018, la más alta en 27 años. Recuperado el 4 de abril de 2019 de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46887115
dc.sourceReckittBenckiser. (2019). Who we are. Recuperado el 11 de marzo de 2019 de https://www.rb.com/about-us/who-we-are/
dc.sourceRedacción ADN (10 de febrero 2019). La industria argentina volvería a caer en 2019. Recuperado el 4 de abril de 2019 de https://www.adnrionegro.com.ar/2019/02/la-industria-argentina-volveria-a-caer-en-2019/
dc.sourceRuiz M. (14 de septiembre 2019). Industria en crisis: la pesada herencia automotriz. Recuperado el 10 diciembre de https://www.cenital.com/2019/09/14/industria-en-crisis-la-pesada-herencia-automotriz/64167
dc.sourceSuarez A. (2018). Retail y Consumo Masivo: tendencias y perspectivas de un sector en constante cambio. Recuperado el 4 de abril de 2019 de https://www.pwc.com.ar/es/servicios/auditoria/retail-y-consumo-masivo-tendencias-y-desafios-de-un-sector-en-constante-cambio.pdf
dc.sourceToyota Argentina. (2019). Conocé nuestra visión y nuestra misión. Recuperado el 11 de marzo de 2019 de https://www.toyota.com.ar/acerca-de-toyota
dc.sourceUnión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) (2016). Buenos Aires, Capital Federal (Argentina). Recuperado el 23 de abril de 2019 de https://ciudadesiberoamericanas.org/quienes-somos/ciudades-miembro/buenos-aires-argentina/
dc.sourceUniversidad de Buenos Aires (12 de agosto de 2019). La UBA, de cara a su Bicentenario. Recuperado el 11 de octubre de 2019 de http://www.uba.ar/noticia/19502
dc.sourceUniversidad Santo Tomás. (12 de mayo de 2019). Qué es la Responsabilidad Social. Recuperado el 25 de julio de 2019 de http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/2momento_planeacion/qu_es_la_responsabilidad_social.html
dc.sourceWahren P., Harracá M., y Cappa A. (2018). A tres años de Macri. Balances y perspectivas de la economía argentina. Recuperado el 4 de abril de 2019 de https://www.celag.org/wp-content/uploads/2018/12/A_TRES_AN%CC%83OS_DE_MACRI_BALANCES_Y.pdf
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectArgentina
dc.subjectResponsabilidad social Empresarial (RSE)
dc.subjectSectores económicos
dc.subjectIndustria
dc.subjectCrisis económica
dc.subjectProyectos
dc.subjectProgramas sociales
dc.subjectImpacto
dc.subjectPlanes
dc.subjectInflación
dc.titleLa responsabilidad social empresarial en Argentina
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución