dc.contributor | Izquierdo Reyes, Luis Enrique | |
dc.contributor | Gómez Gómez, Rubiela | |
dc.creator | Valencia Rodríguez, Juana | |
dc.creator | Giraldo Zuluaga, Ricardo Hernán | |
dc.creator | Soto Galán, Sergio David | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T13:17:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T14:25:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T13:17:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T14:25:33Z | |
dc.date.created | 2022-02-07T13:17:52Z | |
dc.identifier | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33576 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48713/10336_33576 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3438665 | |
dc.description.abstract | The "Fourth Wall" project seeks to generate a new form of interaction in cultural events such as concerts and plays thanks to the use of new technological tools. The pilot presented below is a new format of interactive concert of Colombian chamber music, which will lead to demonstrate the use of the application. Through the virtual transmission of a concert in chamber format (quartet), along with the use of an interactive application; the audience will interact with the musicians, enjoy and strengthen their knowledge of traditional Colombian music. The virtual app seeks to generate public interaction throughout the concert. Through multiple-choice questions, attendees will be able to choose elements of the repertoire, vote for tempos, speeds, intentions and other musical elements.As well as participate in trivias that enrich their knowledge of the musical genre presented. In addition, the possibility of the concert being virtual will allow more people to attend in compliance with biosecurity restrictions. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Rosario | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia y Gestión Cultural | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias Humanas | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.
PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe.
EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
--------------------------------------
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | Actors, P. (2018, noviembre 7). ¿Qué es la cuarta pared? Premiere Actors. En: http://www.premiereactors.com/que-es-la-cuarta-pared/ | |
dc.source | Acuña, Charito. (2021). Coro Charito Acuña. http://charitoacuna.com/coro-acu%C3%B1a | |
dc.source | Broitman, A. I. (2015). La Estética de la Recepción. Bases teóricas para el análisis de las prácticas lectoras y otros consumos culturales. 2015, 10. | |
dc.source | Castellanos, Marla. (2019). El sector cultural es uno de los más afectados por el COVID-19. En portal Razón Pública. https://razonpublica.com/sector-cultural-uno-los-mas-afectados-covid-19/ | |
dc.source | Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP / Programa por la paz. (s. f.). Recuperado 15 de abril de 2021, de https://www.cinep.org.co/Home2/ | |
dc.source | Constitución política de Colombia (1991) En: https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdf | |
dc.source | DANE (2020) Encuesta de Consumos Culturales https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-cultural | |
dc.source | European Union of Music. (s. f.). Give music a future. European Union of Music. Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://emcy.org/projects/give-music- future/ | |
dc.source | Faican, W. (2020). Definición del Arte. Garabato Público. https://garabatopublico.com/2020/03/16/definicion-del-arte/ | |
dc.source | Festival Mono Nuñez. (1994). Conciertos dialogados. https://festivalmononunez.com/wpbases/2019/11/24/conciertos-dialogados/ | |
dc.source | Fundación musical de Malaga (2015) VII Ciclo de conciertos didácticos para escolares . Fuente: http://www.fundacionmusicaldemalaga.es/vii-ciclo-de-conciertos-didacticos-para-escolares/ | |
dc.source | Huerta, M. (2018). La importante tarea de la formación de públicos. canalipe.tv. https://www.canalipe.tv/noticias/cine-y-teatro/importante-tarea-de-formacion-de-publicos | |
dc.source | Instituto Distrital de artes de Bogota. (2021). Música de parque a la casa. https://idartes.gov.co/es/areas-artisticas/musica/del-parque-a-la-casa | |
dc.source | La encuesta del ‘Consumo Cultural 2020’ revela las preferencias culturales de los colombianos en un año atípico (2020) En portal Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/12/10/la-encuesta-del-consumo-cultural-2020-revela-las-preferencias-culturales-de-los-colombianos-en-un-ano-atipico/ | |
dc.source | La network. (2021). Los ‘no-lugares’: El debate contemporáneo sobre lo que es o no un espacio público. LA.Network. https://la.network/los-no-lugares-el-debate-contemporaneo-sobre-lo-que-es-o-no-un-espacio-publico/ | |
dc.source | Ley 397 de 1997. Por la cual se desarrollan los Artículos 70, 71 y 72 y demás Artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias. Agosto 7 de 1997. D.O No. 43102 En: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337 | |
dc.source | Ley 23 de 1982. Sobre derechos de autor. 19 de febrero de 1982. D.O. 35.949 en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431 | |
dc.source | Ley 1493 DE 2011. Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones. 26 de diciembre de 2011.D.O No. 48.294. En: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45246 | |
dc.source | Musica instantánea, R. (2020). Conoce la música de cámara. Música Instantanea. https://musicainstantanea.com/conoce-la-musica-de-camara/ | |
dc.source | Orquesta Filarmónica de Bogotá (2020) Invitación Filarmónica al Barrio 2020 En : https://filarmonicabogota.gov.co/filarmonica-al-barrio-2020/ | |
dc.source | Pares, I. (2011). La creación artística, una expresión del interior del ser humano. Escritos en la Facultad No81, Año IX, Vol. 81, Marzo 2013, Buenos Aires, Argentina, 67-70. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=431&id_articulo=8968 | |
dc.source | Raffino, M. (2020). Arte—Concepto, origen, importancia, disciplinas artísticas. https://concepto.de/arte/#ixzz6s2x1rJld | |
dc.source | Sanabria Acevedo, Luis Alberto (2006) Arte y Punto. La Ley General de la Cultura desarrollo de la Constitución de 1991. 53-66. | |
dc.source | Sánchez Vásquez, A. (2007). La estética de la recepción (II). En De una estética de la recepción. Extensión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. | |
dc.source | Such, M. (2010). Diccionario teléfilo: La cuarta pared. Espinof. https://www.espinof.com/diccionario-cine-television/diccionario-telefilo-la-cuarta-pared | |
dc.source | Tvalacarta.info. (2021). El Conciertazo. https://blog.tvalacarta.info/programa/rtve/el-conciertazo/ | |
dc.source | Teatro Mayor. (2018). Cien mil niños al mayor. https://tp.teatromayor.org/cien-mil-ninos-al-mayor | |
dc.source | Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. (s. f.). Cien mil niños al mayor en casa. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Recuperado 17 de marzo de 2021, de https://www.teatromayor.org/es/cien-mil-ninos-al-mayor-en-casa | |
dc.source | The New York Philharmonic. (s. f.). Insights at the Atrium: “Renaissance: An Interactive Concert. Recuperado 18 de marzo de 2021, de http://nyphil.org/concerts-tickets/1718/insights-renaissance-an-interactive-concert | |
dc.source | The Julliard School. (s. f.). Interactive Concerts and Fellowships. The Julliard School. Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://www.juilliard.edu/juilliard- | |
dc.source | Tipos de arte. (2020). Definición de arte Significado Concepto y características 2021. https://tiposdearte.com/definicion-de-arte/ | |
dc.source | Universidad Icesi. (2021). Ciclo de Conciertos didácticos Música Colombiana. https://www.icesi.edu.co/unicesi/todas-las-noticias/4222-el-ciclo-de-conciertos-didacticos-abre-sus-inscripciones | |
dc.source | Universidad Nacional de Cuyo (2019) ¿Qué escuchás, cuando escuchás?» Conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica. En: http://www.uncuyo.edu.ar/extension/que-escuchas-cuando-escuchas-conciertos-didacticos-de-la-orquesta-sinfonica | |
dc.source | Vita Mesa, Laura (2020) Así es como está regulado el cobro de tarifas de los conciertos y eventos virtuales según Sayco. En: https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/asi-esta-regulado-el-cobro-de-tarifas-de-los-conciertos-y-eventos-virtuales-segun-sayco-3063988 | |
dc.source | instname:Universidad del Rosario | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional EdocUR | |
dc.subject | Cuarta Pared | |
dc.subject | Conciertos interactivos | |
dc.subject | Interfaz | |
dc.subject | Público | |
dc.subject | Gestión cultural | |
dc.subject | App | |
dc.subject | Aplicación de música | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Covid 19 | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Virtualidad | |
dc.title | Cuarta pared: una interfaz interactiva | |
dc.type | bachelorThesis | |