dc.contributorAschnner, Juan Pablo
dc.creatorTovar Lasso, Héctor Daniel
dc.date.accessioned2021-08-04T23:51:11Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:24:35Z
dc.date.available2021-08-04T23:51:11Z
dc.date.available2022-09-22T14:24:35Z
dc.date.created2021-08-04T23:51:11Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32133
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_32133
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3438504
dc.description.abstractIn the Colombian context, the musical theater presents several different conditions to its booming country (United States), which makes the way of approaching the sea different from the culture of the country. In terms of artistic training in this theatrical genre, compared to the United States, the epicenter of Musical Theater, culture and tradition includes Musical Theater from childhood stages compared to Colombia where a panorama of artistic education is evident and much less emphatic in the Musical Theater. The pre-university project in Musical Theater at the Universidad del Rosario in agreement with MISI - School of Musical Theater is an idea that arises from the need of students and the context of Colombian art to make all applicants known and contextualized with the industry of this magical theatrical genre capable of integrating three languages ​​such as Music, Dance and Theater in one, Due to the need to create culture through art and transform people's thinking even for the better. And this is how the public who visit MISI's musical shows describe it: “I leave this show thinking differently”, “I needed to feel how I felt watching this show”. This project is divided into two large chapters. The first is the research phase, which in turn is divided into three parts. The first one addresses more than 40 institutions that offer preparatory courses, programs and / or pre-university with artistic approaches in music, dance and theater in Colombia, and a quantitative analysis of the hours and duration of courses; the second, an analysis of interviews with 80 students involved in the undergraduate program in Musical Theater of the Universidad del Rosario and the last, an interview with some foreign students and their explanation on how the preparation in musical theater works to enter an institution to study it professionally. The second section is the proposition phase that consists of four parts. In the first one, the justification of the pre-university is exposed followed by the profile of entry and exit of the applicants; in the second, the methodology and pedagogy of the Research-based Program are explained to authors; third, some suggestions and appraisals from teacher authorities in each of the areas involved are shown and finally, fourth, a proposal for the pre-university schedule is presented, followed by a short description of the subjects and their objective during the program.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherTeatro Musical
dc.publisherFacultad de Creación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceAcademia Nacional de Artes DIOZART. (24 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.academianacionaldeartes.cl/
dc.sourceBarranquilla, B. d. (24 de Octubre de 2020). Ballet de Barranquilla. Obtenido de https://www.balletdebarranquilla.com/
dc.sourceBarranquilla, F. (24 de Octubre de 2020). Formarte Barranquilla. Obtenido de https://formarte.edu.co/barranquilla/
dc.sourceBCD, E. (18 de Octubre de 2020). BCD - Escuela de danza. Obtenido de http://bogotacapitaldance.com/
dc.sourceBosque, U. d. (16 de Octubre de 2020). Preuniversitario Universidad del Bosque. Obtenido de https://unbosque.edu.co/cursos-preuniversitarios
dc.sourceBustamante, S. d. (24 de Octubre de 2020). Academia de las artes del cuerpo. Obtenido de http://www.anba.org.ar/contacto/
dc.sourceCali, E. d. (18 de Octubre de 2020). Estudio de Actores Cali. Obtenido de http://elestudiodeactores.com/
dc.sourceChavarria, D. (18 de Octubre de 2020). Escuela de danza Be Danza. Obtenido de https://www.bedanza.com/
dc.sourceChiapa, U. d. (22 de Octubre de 2020). Universidad de Ciencias y artes de Chiapa. Obtenido de https://www.unicach.mx/?tag=79ec86027216e1e063ced8354b6214ebLTEw
dc.sourceChile, U. d. (25 de Octubre de 2020). Universidad de Chile. Obtenido de https://www.uchile.cl/pregrado
dc.sourcecolina, C. a. (16 de Octubre de 2020). Centro artístico y cultural: La colina. Obtenido de https://www.facebook.com/lacolinacentroartistico/
dc.sourceColombia, E. d. (20 de Octubre de 2020). Escuela de Música y arte Colombia. Obtenido de https://emaceduca.gnomio.com/
dc.sourceDanza, E. m. (22 de Octubre de 2020). Escuela moderna de música y Danza. Obtenido de https://emoderna.cl/
dc.sourceDistrital, P. U. (Octubre de 16 de 2020). Preparatorio Universidad Distrital. Obtenido de http://fasab.udistrital.edu.co/
dc.sourceEAFIT, U. (18 de Octubre de 2020). Universidad EAFIT. Obtenido de https://www.eafit.edu.co/
dc.sourceEscena, E. d. (24 de Octubre de 2020). Escuela de actuación en Escena. Obtenido de https://www.facebook.com/escueladeactuacionenescena/
dc.sourceEscénicas, A. e. (22 de Octubre de 2020). Arte estudio Centro de Artes Escénicas. Obtenido de http://www.artestudio.com.mx/?fbclid=IwAR1GtpoJWGB_u8Fg4_yP0mMGMRrZhDqUcsrRGU1erD4NwYicb_jsx9dqM8
dc.sourceEscuela de Arte taller de teatro musical. (25 de Octubre de 2020).
dc.sourceestudio, B. M. (23 de Octubre de 2020). Broadway México estudio. Obtenido de http://www.broadwaymexico.com.mx/
dc.sourceFormarte. (15 de Octubre de 2020). Obtenido de Preuniversitario Formarte: https://formarte.edu.co/bogota/?gclid=CjwKCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d14KuZv3fhyJr1hihJDohu-O_2bXTSpgClWEut--N9tRT_C8SL3kRoCA7MQAvD_BwE
dc.sourceGuerrero, A. d. (18 de Octubre de 2020). Academia de Artes Guerrero. Obtenido de https://www.artesguerrero.edu.co/
dc.sourceJaveriana, U. (15 de Octubre de 2020). Obtenido de https://artes.javeriana.edu.co/estudiantes/preuniversitario/musica
dc.sourceLeal, E. d. (16 de Octubre de 2020). Escuela de música Rodrigo Leal. Obtenido de https://www.escuelarodrigoleal.com/clases_canto_tecnica_vocal_bogota.html?gclid=Cjw KCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d8btTdtKxtdbUm0npR3Yny6Cv6i1oVYBuhQ1E2Wk5w5K0xGg4tXIhoCeJ8QAvD_BwE
dc.sourceLynch, V. (23 de Ocubre de 2020). VLIMA Valeria Lynch Escuela de comedia musical. Obtenido de https://www.escuelavalerialynch.com.ar/cursos.html
dc.sourceMéxico, C. (23 de Noviembre de 2020). CENART. Obtenido de https://www.cenart.gob.mx/vida_artistica_actividades/
dc.sourceMusical, M. -E. (18 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.misi.com.co/escuela-deteatro-musical
dc.sourceMusical, O. T. (18 de octubre de 2020). OMG Teatro musical. Obtenido de https://www.facebook.com/omgteatromusical
dc.sourceNacional, T. (17 de Octubre de 2020). Teatro Nacional: La castellana. Obtenido de https://teatronacional.co/centro-de-formacion/talleres/
dc.sourceOrdoñez, C. (2010). Desempeño auténtico en la educación. Pedagogía y didactica, 3-4.
dc.sourcePalermo, U. d. (24 de Octubre de 2020). Universidad de Palermo. Obtenido de https://www.palermo.edu/cursos/cursos-online.html
dc.sourcePavlova, E. d. (16 de Octubre de 2020). Escuela de Ballet Ana Pavlova. Obtenido de https://www.anadanzaexp.com/
dc.sourcePedagógica, U. (17 de Octubre de 2020). Universidad Pedagógca nacional. Obtenido de http://www.pedagogica.edu.co/
dc.sourcePetipa, E. d. (17 de Octubre de 2020). Escuela de Danza Petipa. Obtenido de https://www.petipaescueladedanza.com/
dc.sourcePhillips, J. (2002). Práctica de la enseñanza. Buenos Aires.
dc.sourcePinilla, A. (18 de Octubre de 2020). Pia: Escuela de artes escénicas. Obtenido de https://piaformacionartistica.com/
dc.sourcePROARTE, M. (23 de Noviembre de 2020). PROARTE. Obtenido de https://www.proart.com.mx/index.php/plataforma-academica
dc.sourcePROJAZZ, I. (23 de Octubre de 2020). Instituto PROJAZZ. Obtenido de https://www.projazz.cl/projazz/
dc.sourcePsicodramaturgia, E. N. (17 de Octubre de 2020). Escuela Nacional de Psico dramaturgia. Obtenido de https://www.facebook.com/psicodramatica/
dc.sourceSamper, J. d. (2006). La pedagogía tradicional y el modelo heteroestructurante. En J. d. Samper, Los modelos pedagógicos (págs. 86 - 87). Magisterio.
dc.sourceSteiman, J. (2018). Las prácticas de la enseñanza - En análisis desde una didactica reflexiva.
dc.sourceSusan Ambrose, Michele Di pietro, Michael W. Bridges. (2017). Cómo funciona el aprendizaje. En S. Ambrose, Cómo funciona el aprendizaje. Universidad del Norte.
dc.sourceValle, U. d. (19 de Octubre de 2020). Plan pentagrama. Obtenido de http://fai.univalle.edu.co/plan-pentagrama-musica
dc.sourceVargas, J. M. (2020). El campo de los estudios curriculares en Colombia. Universidad de los Andes, 15-16
dc.sourceVivaldi, E. A. (18 de Octubre de 2020). Escuela A tempo Vivaldi. Obtenido de http://www.atempovivaldi.com/
dc.sourceVives, A. M. (24 de Octubre de 2020). Academia Margarita Campo Vives. Obtenido de http://academiamargaritacampo.com/clases-de-danza-en-barranquilla/
dc.sourceVives, E. R. (16 de Octubre de 2020). Curso preparatorio / Escuela Rafael Campo Vives. Obtenido de http://www.rafaelcampovives.com/
dc.sourceWolff, E. d. (20 de Octubre de 2020). Escuela de danza Andrea Wolff. Obtenido de https://www.facebook.com/awballet/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAnálisis de oferta formativa en teatro musical en Colombia
dc.subjectCursos preuniversitarios orientados al teatro musical en Colombia
dc.subjectCaracterización de la oferta formativa en teatro musical en Latinoamérica
dc.subjectCurrículo de los programa de teatro musical en Colombia
dc.subjectPropuesta de un plan de estudios para preuniversitario orientados a teatro musical
dc.titlePreuniversitario en Teatro Musical
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución