dc.contributor | Bonilla Pérez, Camilo Hernándo | |
dc.creator | Arrieta-Lago, Valeria Salomé | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T16:38:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T14:20:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T16:38:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T14:20:30Z | |
dc.date.created | 2022-09-02T16:38:05Z | |
dc.identifier | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/35288 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48713/10336_35288 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3437899 | |
dc.description.abstract | Teacher identity is a permanently-configurating dynamic construction that is often influenced by memories, experiences and teacher’s formative spaces. Before starting the internship process at schools, a trainee teacher’s identity is based off on media-collected and student experiences (biographic memory) as the only resource to identify what type of teacher they’re ought to be and evade. With controlled exposure to educative spaces, trainee teachers nurture on experiences and tools that add and that modify the teacher imaginary and initial teacher identity. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Rosario | |
dc.publisher | Artes Liberales en Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias Humanas | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.
PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe.
EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
--------------------------------------
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | Beijaard, D. (1995) Teachers’ prior experiences and actual perceptions of professional identity. Teachers and Teaching, 1(2), 281–294 | |
dc.source | Bolívar, A. (2002). "¿De nobis ipsis silemus?": Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación. Revista electrónica de investigación educativa, 4(1), 01-26. | |
dc.source | British Council. (s.f.) EFMMa. https://www.britishcouncil.co/instituciones/colegios/efmma | |
dc.source | Chase, S. (2011). Narrative inquiry: Still a field in the making. In N. K. Denzin & Y. Lincoln (Eds.), Handbook of qualitative research (421–434). Thousand Oaks, CA: Sage. | |
dc.source | Côté, J. E. (1996). Sociological perspectives on identity formation: the culture–identity link and identity capital. Journal of Adolescence, 19(5), 417–428. doi:10.1006/jado.1996.0040 | |
dc.source | Day, C., Kington, A., Stobart, G. y Sammons, P. (2006) The personal and professional selves of teachers: stable and unstable identities, British Educational Research Journal, 32(4), 601-616 | |
dc.source | Desbouts, C. (2012). Identidad docente: intento de descripción de un territorio. Alteridad, 7(2), 126. doi:10.17163/alt.v7n2.2012.04 | |
dc.source | Flores, M., y Day, C. (2006). Contexts which shape and reshape new teachers’ identities: A multi-perspective study. Teaching and Teacher Education, 22(2), 219–232. doi:10.1016/j.tate.2005.09.002 | |
dc.source | Gee, P. (2000). Identity as ana Analytic Lens for Research in Education. Review of Research in Education. 25. 99-125 | |
dc.source | Geijsel, F., y Meijers, F. (2005). Identity learning: the core process of educational change. Educational Studies, 31(4), 419–430. doi:10.1080/03055690500237488 | |
dc.source | Huchim Aguilar, D., y Reyes Chavez, R. (2013). La investigación biográfico-narrativa, una alternativa para el estudio de los docentes. Rev. Actual. Investig. Educ, 13(3), 392-419 | |
dc.source | Kocabaş-Gedik, P., y Ortaçtepe Hart, D. (2020). “It’s Not Like That at All”: A Poststructuralist Case Study on Language Teacher Identity and Emotional Labor. Journal of Language, Identity & Education, 1–15. doi: 10.1080/15348458.2020.1726756 | |
dc.source | Minguet, P. (1995). El componente afectivo en el aprendizaje humano: sentido y significado de una educaión para el desarrollo de la afectividad. Revista Española De Pedagogía, 53(200), 59-73 | |
dc.source | Montenegro, M., y Montejo, P. (2005). Efecto en la memoria cotidiana de un entrenamiento multifactorial. Interpsiquis, 2005(1), 1-14 | |
dc.source | O'Connor, K. (2008). ‘‘You choose to care’’: Teachers, emotions and professional identity. Teaching and Teacher Education, 24(1), 117-126 | |
dc.source | Sayago, Z., Chacón, M. y Rojas de Rojas, M. (2008). Construcción de la identidad profesional docente en estudiantes universitarios. Educere, 12(42), 551-561 | |
dc.source | Schutz, P., y Mikyoung, L. (2014). Teacher emotion, emotional labor and teacher identity. Utrecht Studies in Language & Communication, 27(1), 169–186. | |
dc.source | Sutton, R. E., y Wheatley, K. F. (2003). Teachers’ emotions and teaching: A review of the literature and directions for future research. Educational Psychology Review, 15(4), 327-358. doi:10.1023/A:1026131715856 | |
dc.source | Teng, F. (2017). Emotional Development and Construction of Teacher Identity: Narrative Interactions about the Pre-service Teachers’ Practicum Experiences. Australian Journal of Teacher Education, 42(11), 117–134 | |
dc.source | Uitto, M., Kaunisto, S., Syrjälä, L., y Estola, E. (2014). Silenced Truths: Relational and Emotional Dimensions of a Beginning Teacher’s Identity as Part of the Micropolitical Context of School. Scandinavian Journal of Educational Research, 59(2), 162–176. doi:10.1080/00313831.2014.904414 | |
dc.source | Vaillant, D. (2007) La identidad docente. La importancia del profesorado. Revista Investigaciones en Educación. 8(1), 15-39 | |
dc.source | Williams, Conway & Cohen.Williams, H.L., Conway, M.A. & Cohen, G. (2008). Autobiographical Memory. In G. Cohen & M.A. Conway (eds.), Memory in the Real World (3rd Edition) (21-90) London: Psychology Press. | |
dc.source | instname:Universidad del Rosario | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional EdocUR | |
dc.subject | Memoria biográfica | |
dc.subject | Identidad docente | |
dc.subject | Espacios de formación de maestros | |
dc.subject | Escuelas Formadoras de Maestros (EFMMa) | |
dc.title | La influencia de la memoria biográfica en la construcción de la identidad docente | |
dc.type | bachelorThesis | |