dc.contributorRey, Juan Gabriel
dc.creatorGómez Brando, Mariana
dc.date.accessioned2020-03-25T17:45:19Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:07:04Z
dc.date.available2020-03-25T17:45:19Z
dc.date.available2022-09-22T14:07:04Z
dc.date.created2020-03-25T17:45:19Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21142
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3435957
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Política y Gobierno
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsBloqueado (Texto referencial)
dc.sourceRamonet, Ignacio. El quinto poder. Bogotá: Fica, 2004.
dc.sourceRestrepo Tirado, Ernesto (et al). Medios y Nación. Historia de los medios de comunicación en Colombia. Bogotá: Aguilar, 2003
dc.sourceSartori, Giovanni. Elementos de Teoria Politica. Madrid: Alianza, 1997.
dc.sourceUprimny, Rodrigo (et al). La libertad de prensa y derechos fundamentales. Análisis de jurisprudencia constitucional en Colombia (1992 –2005). Bogotá: Legis S.A, 2006.
dc.sourceBonilla Vélez, Jorge Iván (et al). “Medios de Comunicación y Elecciones. Las Agendas Informativas en la Campaña Presidencial”. En: Dávila, Andrés (comp). Elecciones y Democracia en Colombia 1997-1998. Bogotá: Universidad de Los Andes, 1998. 433- 473.
dc.sourceCaudill, Edward. “An Agenda - Setting and Perspectives on Historical Public Opinion”. En: McCombs, Maxwell; Shaw, Donald L y Weaver, David (ed). Communication and Democracy. Exploring The Intellectual Frontiers In Agenda-Setting Theory. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, 1997. 169-182.
dc.sourceCrespo, Ismael (et al). “El Análisis de Contenido de los Medios de Comunicación”. En: Crespo, Ismael (Coord). Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto. Vol. 1. Métodos y técnicas para el estudio de las campañas electorales. Valencia: Tirant Lo Blanch, 2002. 102-118.
dc.sourceCharron, Jean. “Los medios y las fuentes. Los limites del modelo de agenda-setting”. En: Gilles, Gauthier; Gosselin, André y Jean, Mouchon (comp). Comunicación y Política. Barcelona: Gedisa, 1998. 73-94.
dc.sourceDader, Jose Luis. “La canalización o fijación de la agenda por los medio”. En: Muñoz Alonso, Alejandro (et al). Opinión Pública y Comunicación Política. Serie, Eudema Universidad… manuales. Madrid: Eudema, 1992. 294-318.
dc.sourceEaston, David. “Categorías para el análisis sistémico de la política”. En: Easton, David (comp.) Enfoques sobre teoría política. Buenos Aires: Amorrortu, 1969. 216 –231.
dc.sourceGómez Ortiz, Armando. “Información política, prensa y campañas electorales: El Tiempo y el Espectador”. En: Gómez Ortiz, Armando. Los candidatos presidenciales en El Tiempo y El Espectador 1998. Universidad Industrial de Santander, Facultad de Ciencias Humanas, Escuela de Historia Bogotá: UIS 1999. 1-14.
dc.sourceGosellin, André. “Introducción. La comunicación política. Cartografía de un campo de investigación y de actividades”. En: Gilles, Gauthier; Gosselin, André y Jean, Mouchon (comp). Comunicación y Política. Barcelona: Gedisa. 1998. 9-27.
dc.sourceKing, Put-tsung. “The Press, Candidate Images, and Voters Perceptions”. En: McCombs, Maxwell; Shaw, Donald L y Weaver, David (eds). Communication and Democracy. Exploring The Intellectual Frontiers In Agenda-Setting Theory. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, 1997. 29-40.
dc.sourceLasorsa, Dominic L. “Media Agenda Setting and Press Performance: A Social System Approach for Building Theory”. En: McCombs, Maxwell; Shaw, Donald L y Weaver, David (eds). Communication and Democracy. Exploring The Intellectual Frontiers In Agenda- Setting Theory.. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, 1997. 155-167.
dc.sourceMcCombs, Maxwell (et al). “Prologue. The Game is Afoot”. En: McCombs, Maxwell; Shaw, Donald L y Weaver, David (ed). Communication and Democracy. Exploring The Intellectual Frontiers In Agenda-Setting Theory. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, 1997. 9- 13.
dc.sourceMonzon, Candido. “Opinión Pública y Comunicación Política”. En: Monzon, Candido. Opinión Pública y Comunicación Política. Colección de Ciencias Sociales, Serie de ciencia política. Madrid: Tecnos, 1996. 217-281.
dc.sourceDader, José Luis. “La personalización de la política”. En: Muñoz Alonso, Alejandro (et al). Opinión Pública y Comunicación Política. Serie, Eudema Universidad… manuales. Madrid: Eudema, 1992. 294-318.
dc.sourceParsons, Talcott. “El aspecto político de la estructura y el proceso social”. En: Easton, David (comp.) Enfoques sobre teoría política. Buenos Aires: Amorrortu, 1969. 113 –143.
dc.sourceSánchez Ruiz, Enrique. “Y… ¿Qué es la democracia?” En: Sánchez Ruiz, Enrique. Medios de Comunicación y Democracia. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2005. 25-35.
dc.sourceSánchez Ruiz, Enrique. “La democracia y el poder. Los medios como recursos de poder” En: Sánchez Ruiz, Enrique. Medios de Comunicación y Democracia. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2005. 37-54.
dc.sourceSartori, Giovanni. “Lo que no es la Democracia”. En: Sartori, Giovanni. ¿Que es la democracia? Traducido por Miguel Ángel González Rodríguez, María Cristina Pastellini Laparelli Salomón. Bogotá: Altamir, 1994. 115- 174.
dc.sourceThesing, Josef y Priess, Frank. “Democracia y medios de comunicación”. En: Priess, Frank (ed). Globalización, democracia y medios de comunicación. Colección Joaquín Sánchez, S.J. Buenos Aires: Ciedla, 1999. 11-33.
dc.sourceThesing, Josef y Priess, Frank. “Importancia de la comunicación política en los procesos electorales”En: Priess, Frank (ed). Globalización, democracia y medios de comunicación. Colección Joaquín Sánchez, S.J. Buenos Aires: Ciedla, 1999. 249- 278.
dc.sourceGutiérrez Coba, Liliana (et al). “El papel orientador de la prensa en el cubrimiento de las campañas políticas. La deuda de los medios colombianos”. Revista Palabra Clave. Facultad de Comunicación Social de la Universidad-La Sabana. No. 6 (2002): 9-41.
dc.source“La responsabilidad ética de los medios de comunicación social”. Revista Ciencia Política Trimestral para Colombia y América Latina. ANDA, Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia No 50, I-II Trimestre. (1999): 171-173.
dc.sourceLeyva, Jorge. “Libertad de prensa y monopolio de los medios de comunicación social”. Revista del Centro de estudios colombianos, Biblioteca del Banco de la República. Bogotá. No 1 –8 (1973): 15-32.
dc.sourceLloreda Caicedo, Rodrigo. “Información, poder y libertad de prensa”. Revista Ciencia Política No. 46 II Trimestre, Bogotá (1997): 75-83.
dc.sourceUniversidad de Granada. “Diálogo Iberoamericano”. Revista Temas de hoy de nuestra universidad. No. 11,12 (Septiembre –Diciembre 1997). Consulta realizada en Abril de 2008. Disponible en la página Web: http://www.unrc.edu.ar/publicar/intercien/004/cuatro.htm
dc.sourceEscobar Mario Uribe; Blum de Barberi, Claudia y Ramírez Pinzón, Ciro. “Primer debate del proyecto de reelección presidencial” El Abedul, 2004. Consulta realizada en Noviembre de 2006. Disponible en la página Web: http://www.elabedul.net/San_Alejo/Reeleccion/primer_debate.php
dc.sourceGómez Fernández, Pedro. “Elecciones y medios de comunicación. El análisis de contenido como herramienta de la comunicación política”. Revista Telos. No 47, (1996): 32-38.
dc.sourceMolano Santos Enrique. “Treinta y seis mil quinientos días de prensa escrita”. Revista Credencial Historia. Edición 178 (Octubre de 2004). Consulta realizada en Marzo del 2007. Disponible en la página Web: http://www.lablaa.org/blaavirtual/revistas/credencial/octubre2004/prensa.htm
dc.sourceRojo, Pedro. “La Credibilidad de la Información: Los Problemas Derivados de la Multiplicación de Fuentes Informativas en Internet y la Necesidad de Proteger el Pluralismo Mediático”. Revista Razón y Palabra. No 48 (2005). Consulta realizada en Noviembre de 2006. Disponible en la página Web: http://www.razonypalabra.org.mx/mundo/2005/diciembre.html
dc.sourceRojo Villada, Pedro Antonio. “Pluralismo y concentración en el mercado europeo: Propuestas de la UE para conjugar la liberalización del mercado informativo europeo con la responsabilidad social de los medios”. Global Media Journal. Consulta realizada en Diciembre de 2006. Disponible en la página Web: http://gmje.mty.itesm.mx/articulos2/pedroantoniorojo_OT04.html
dc.sourceSartori, Giovanni. “Los Fundamentos del pluralismo”. Revista Foro. No 27 (Julio 1995) Bogotá: La Fundación. 23-35.
dc.sourceSartori, Giovanni. “El pluralismo y sus interpretaciones” Revista de Occidente. Madrid, Fundacion Ortega y Gasset. No 188. (Enero de 1998). 131- 147.
dc.sourceTertsch, Herman. “Giovanni Sartori”. El País (8 de abril de 2001). Consulta realizada en Abril de 2007. Disponible en la página Web: http://usuarios.lycos.es/politicasnet/autores/sartori.htm
dc.sourceAsamblea Nacional Constituyente. “Constitución Política de La República de Colombia de 1991”, Incluye las reformas de 1993, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005. Actualizada hasta el Decreto 2576 del 27 de Julio de 2005. Consulta 56 realizada en marzo de 2008. Disponible en la página Web: http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/col91.html
dc.sourceBarrios Cabrera, Alejandra. “Elecciones Presidenciales 2006. Informe Final”. En Misión de Observación Electoral Elecciones Presidenciales 28 de Mayo de 2006 Informe Final. Colombia (Julio de 2006). Consulta realizada en Mayo de 2008. Disponible en la página Web: http://209.85.165.104/search?q=cache:ddRvL2gjSLsJ:www.viva.org.co/cajavirtual/s vc0023/articulo08.pdf+Mision+de+Observacion+Electoral+informe+final%2B+ele cciones+2006+%2B+colombia&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=co&client=firefox-a
dc.sourceColomé, Gabriel. “Política y medios de comunicación: Una aproximación Teórica”. Working Papers. No 91. Instituto de Ciencias Políticas y Sociales. Barcelona: 1994. 1- 41.
dc.sourceCongreso de la República “Ley 130 de 1994. Por la cual se dicta el Estatuto Básico de los partidos y movimientos políticos, se dictan normas sobre su financiación y la de las campañas electorales y se dictan otras disposiciones”. Diario Oficial 41280, del 23 de marzo de 1994. Consulta realizada en Marzo de 2007. Disponible en la página Web: www.secretariasenado.gov.co
dc.sourceCongreso de la República. “Ley 397 de 1997”. Secretaria del Senado. Leyes desde 1992 - vigencia expresa y sentencias de constitucionalidad, Barranquilla, 7 de Agosto de 1997. Consulta realizada en
dc.sourceJerez, Andreu. “Cuatro años más de Uribe”. En Deutsche Welle Internacional (7 de Agosto de 2006). Consulta realizada en Mayo de 2008. Disponible en la página Web: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2124514,00.html
dc.sourcePeriódico El Tiempo. “El perfil del Lector”. Bogotá, 2005. Documento interno de Trabajo.
dc.sourcePeriódico Vanguardia Liberal. “Álvaro Uribe, el presidente más popular de América”. (25 de Junio de 2008). Consulta realizada en Abril de 2008. Disponible en la página Web: http://www.vanguardia.com/2008/6/25/int2.htm
dc.sourcePosada Carbó, Eduardo. “Las elecciones Presidenciales en Colombia (ARI)”. En Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. No 60 (24 de Mayo de 2006). Consulta realizada en Abril de 2008. Disponible en la página Web: http://www.realinstitutoelcano.org/analisis/979.asp
dc.source“Principales Encuestas”. En Elecciones 2006. Consulta realizada en Abril de 2008. Disponible en la página Web: http://www.colombia.com/especiales/elecciones_2006/encuestas.asp
dc.sourceRey, Germán. “Comunicación y Democracia”. En Memorias del Taller Nacional de Comunicación convocado por Planeta Paz. Comité Intersectorial de Comunicaciones (CIC), Unimedios. Bogotá, Noviembre de 2002. Consulta realizada en marzo de 2007. Disponible en la página Web: http://www.saladeprensa.org/art638.htm
dc.sourceSánchez, Alfredo. “Elecciones 2006 Colombia: Abre histórica elección presidencial” (28 de Mayo de 2006). Consulta realizada en Mayo de 2007. Disponible en la página Web: http://olganza.com/2006/05/28/elecciones-2006-colombia-abre-historica-eleccionpresidencial/
dc.sourceUniversidad del Rosario. “Pregrado Ciencia Política y Gobierno”. Consulta realizada en mayo de 2008. Disponible en la página Web: http://www.urosario.edu.co/FASE1/ciencia_politica/pregrado_cpg.htm
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectMedios de comunicación en la sociedad
dc.subjectpluralismo político
dc.subjectElecciones presidenciales
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.titleLa concordancia en la información y la vulnerabilidad del pluralismo en las agendas informativas de los periódicos El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El País durante el último mes de las elecciones presidenciales de 2006
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución