dc.contributorVillegas Oyola, Alejandro
dc.creatorSánchez Castro, Ana María
dc.date.accessioned2021-10-15T02:16:01Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:03:01Z
dc.date.available2021-10-15T02:16:01Z
dc.date.available2022-09-22T14:03:01Z
dc.date.created2021-10-15T02:16:01Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32773
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_32773
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3435332
dc.description.abstractPodcast pilot episode in which I will talk about analytics in football. The aim is to tell the story of how this phenomenon of new technologies is now related with football. Informed and intelligent decisions are being made to improve the performance on and off the court. I will deal with topics such as: what is analytics in the football, how is it applied, what success stories are in football world, how is it applied / has applied this in Colombia and how it has gone. I will use data, real experiences and interviews.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Periodismo
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.sourceEntrevista a José Tapias (presidente y entrenador de Piratas, un equipo de baloncesto bogotano que aplica la analítica en su estrategia).
dc.sourceEntrevista a Felipe Agüero, director de marketing de Rivalo y cofundador de Scouting Labs
dc.sourceEntrevista a Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali
dc.sourceEntrevista Alejandro Pino, director de Publimetro Colombia y periodista deportivo.
dc.sourceEntrevista a Christian Solano, periodista deportivo de RCN Radio
dc.sourceEntrevista a creadores de KeepUp Fútbol, podcast digital de fútbol
dc.sourceBurn-Murdoch, J. (s. f.). Clubes de fútbol se apoyan en el análisis de datos para lograr los mejores fichajes. cronista. Recuperado 21 de junio de 2021, de https://www.cronista.com/financial-times/Clubes-de-futbol-se-apoyan-en-el-analisis-de-datos-para-lograr-los-mejores-fichajes-20181112-0009.html
dc.source¿Cómo se aplica la analítica en el deporte? (2016, 24 noviembre). Data Business Intelligence. https://dbibyhavas.io/es/blog/fcbsportstech-analitica-en-el-deporte/
dc.sourceSports Analytics Market. (s. f.). Markets and Markets. Recuperado 12 de junio de 2021, de https://www.marketsandmarkets.com/PressReleases/sports-analytics.asp
dc.sourceSports Analytics Market by Sports Type (Individual and Team), Component, Application (Performance Analysis, Player Fitness and Safety, Player and Team Valuation, and Fan Engagement), Deployment Model, and Region - Global Forecast to 2024. (s. f.). Markets and Markets. Recuperado 15 de junio de 2021, de https://www.marketsandmarkets.com/Market-Reports/sports-analytics-market-+35276513.html
dc.sourceTorrado, S. C. (s. f.). Carolina Marin y el poder del big data en el deporte. El Pais. Recuperado 3 de julio de 2021, de https://elpais.com/eps/2021-04-04/carolina-marin-la-reina-del-big-data.html
dc.sourceBig Data y fútbol: así aprovecha el Real Madrid la tecnología. (s. f.). YouTube. Recuperado 5 de julio de 2021, de https://www.youtube.com/watch?v=DXq30dvE0Xg
dc.sourcede la Iglesia, E. D. (s. f.). El Big Data y el Fútbol. Big data International Campus. Recuperado 6 de julio de 2021, de https://www.campusbigdata.com/big-data-blog/item/93-big-data-futbol
dc.sourcescoutinglabs. (s. f.). Scountinglabs. Recuperado 6 de julio de 2021, de https://www.scoutinglabs.com/#sobre-nosotros
dc.sourceOlocip. (s. f.). Home | Olocip, Tu partner tecnológico de Inteligencia Artificial. Recuperado 25 de junio de 2021, de https://olocip.com
dc.sourceSelecciona dos jugadores y compara sus atributos. (s. f.). futbolytics. Recuperado 27 de junio de 2021, de https://futbolytics.cl/tour/fans
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAnalítica
dc.subjectFútbol
dc.subjectDeporte
dc.subjectPodcast
dc.subjectAnalítica en el futbol
dc.titleAnalítica: cuando los datos anotan goles
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución