dc.contributorRahman, Mahabubur
dc.creatorGutierrez Nuñez, Andrea Camila
dc.date.accessioned2021-03-01T15:04:38Z
dc.date.available2021-03-01T15:04:38Z
dc.date.created2021-03-01T15:04:38Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_31004
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31004
dc.description.abstractOver the past few decades, topics regarding environmentalism and how organizations are becoming more committed towards their own corporate environmentalism practices is heard more often, as well as several studies have been investigating the corporate consequences this topic have by measuring the firm performance. But what haven`t been explored so far, is if those eco-friendly practices have any effect on the firm`s market-based assets or its brand value and if so, how. Based on that, this study seeks to fulfill that gap as much as possible by showing how some industrial firms have favorable results on its brand value considering three salient areas of corporate environmentalism: environmental innovation, efficiency in utilizing natural resources and emission reduction. Through these activities, it was identified an outstanding performance with environmental innovation, as well as by using fewer and in a more efficiently way the natural resources is registered a fairly equal contribution to the brand value, but the contribution regarding reduction of emission was least compared to the other, even though still relevant.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherEscuela de Administración
dc.publisherAdministración de Negocios Internacionales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceAaker. (2017). What Is Brand Equity?. 2020, de Prophet Sitio web: https://www.prophet.com/2013/09/156-what-is-brand-equity-and-why-is-it-valuable/
dc.sourceAgustín, A. y Derqui, B. (2016). Despilfarro insostenible. Distribución y Consumo, 26(142), 22-25.
dc.sourceArtaraz, M. (2002). Teoría de las tres dimensiones de desarrollo sostenible. Ecosistemas 2002/2. Sitio web: http//www.aeet.org/ecosistemas/022/informe1.htm.
dc.sourceBalestrini A, Mirian. (2001). “Como se elabora el proyecto de Investigación”. .Caracas, Venezuela: Consultores Asociados. Servicio Editorial
dc.sourceBárbaro, M. (2020). Can corporations stop climate change? New York Time – The daily. Sitio web: https://www.nytimes.com/2020/02/24/podcasts/the-daily/climate-change.html
dc.sourceBenavent, A. (2011) Fuente de información bibliográfica (I). Fundamentos para la realización de búsquedas bibliográficas. Acta Pediátrica Española, 69 (3), 131-136.
dc.sourceBur, A. (2013). Marketing sustentable. Utilización del marketing sustentable en la industria textil y de la indumentaria. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 133-142
dc.sourceBansal, P. & DesJardine, Mark. (2014). Business sustainability: It is about time. SAGE Journal, Volume: 12 issue: 1, page(s): 70-78.
dc.sourceCátala, F. (2010). EVALUACIÓN ECONÓMICA DE INTERVENCIONES SANITARIAS EN ESPAÑA DURANTE EL PERÍODO 1983-2008. Rev Esp Salud Pública, 84, 353-369
dc.sourceChaves Ávila, R. C., & Monzón Campos, J. L. (2008). Panorama de la investigación en economía social. Estudios de Economía Aplicada, 26(1), 29-55.
dc.sourceCisneros, M. (2012). Redacción y publicación de artículos científicos: enfoque discursivo, 1a ed., Bogotá, Editorial ECOE
dc.sourceEdyta Rudawska (2019)., Sustainable marketing strategy in food and drink industry: a comparative analysis of B2B and B2C SMEs operating in Europe, Journal of Business & Industrial Marketing, 10.1108/JBIM-05-2018-0171
dc.sourceFirst & Khetriwal. (2008). Exploring the Relationship Between Environmental Orientation and Brand Value: Is There Fire or Only Smoke? 02/2020, de Business Strategy and the Environment. Sitio web: https://doi.org/10.1002/bse.619
dc.sourceGarcía, Juan A., & Gómez, Mar, & Molina, Arturo (2013). Posicionamiento de marcas-destino: Una aplicación en cinco regiones españolas. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 23(50),111-127
dc.sourceGil, I. y Ruiz, M. (2017). Buenas prácticas en la gestión del desperdicio alimentario en hoteles, restaurantes y cafeterías. Valencia: Tirant lo Blanch.
dc.sourceGil La Fuente, Anna M. & Barcellos Paula, (2011). Los desafíos para la sostenibilidad empresarial en el siglo XXI. Revista Galega de Economía, 20(2),1-22.
dc.sourceGómez, A., Puigvert, L. y Flecha, R. (2011). Metodología comunicativa crítica: Informar a la transformación social real a través de la investigación. Investigación Cualitativa, 17 (3), 235- 245. DOI: 10.15446/dyna.v81n184.37066
dc.sourceGómez-Luna, Eduardo, & Fernando-Navas, Diego, & Aponte-Mayor, Guillermo, & Betancourt-Buitrago, Luis Andrés (2014). Literature review methodology for scientific and information management, through its structuring and systematization. Dyna, 81(184),158-163
dc.sourceGruba, Márcia Cristiane, & de Souza Dutra, Ivan, & Ribeiro de Melo Stock, Maristela (2013). ACCIONES ESTRATÉGICAS DE SOSTENIBILIDAD SOCIOECONÓMICA Y AMBIENTAL: ESTUDIO DEL ESLABÓN PRODUCTOR DEL SECTOR DE LA CARNE. Revista de Gestão Ambiental e Sustentabilidade, 2(2),24-49
dc.sourceGrubor & Milovanov. (2017). Brand Strategies in the Era of Sustainability. 02/2020, de Interdisciplinary Description of Complex Systems: INDECS Sitio web: 10.7906/indecs.15.1.6
dc.sourceGrupo Financiero BANORTE. (2018). Informe Anual 2018. Sitio web: https://www.banorte.com/cms/informes/informeanual2018/sustentabilidad.html
dc.sourceGupta, S., Czinkota, M., & Melewar, TC. (July 2013). Embedding knowledge and value of a brand into sustainability for differentiation. Journal of World Business, Vol. 48, Pages 287-296.
dc.sourceGuzmán, F. and Davis, D. (2017), "The impact of corporate social responsibility on brand equity: consumer responses to two types of fit", Journal of Product & Brand Management, Vol. 26 No. 5, pp. 435-446. https://doi.org/10.1108/JPBM-06-2015-0917
dc.sourceHarjoto, Maretno & Salas, Jim. (2017). Strategic and institutional sustainability: corporate social responsibility, brand value, and Interbrand listing. Journal of Product & Brand Management. 26. 00-00. 10.1108/JPBM-07-2016-1277.
dc.sourceKavaratzis, M. & Ashworth, G. J. (2005). City branding: An effective assertion of identity or a transitory marketing trick?. Tijdschrift voor Economische en Sociale Geografie, 96(5), 506-514
dc.sourceKeller, Kevin & Philip, Kotler (2012). Marketing Management (14.° edición). Pearson.
dc.sourceKumar & Christodoulopoulou. (2013). Sustainability and branding: An integrated perspective. 02/2020, de Elsevier Sitio web: https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2013.06.008
dc.sourceLópez, R. & Benlloch, M. T. (2005). De la marca comercial a la marca territorio. Revista de Pensament i Análisi, 5, 87-100
dc.sourceMalhotra, Nishi & Malhotra, Priya. (2015). Importance of Brand Equity. SSRN Electronic Journal. 10.2139/ssrn.2700250
dc.sourceMartínez Durán, María Elena (2011). El Branding, la Sustentabilidad y el compromiso social del Diseño. (Cuando ser es más importante que parecer). Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, 9(35),11-17
dc.sourceMartinez, J. (2014). Consecuencias de las prácticas de sostenibilidad en el coste de capital y en la reputación corporativa. Revista de contabilidad, 17 (2), 153-162
dc.sourceMontes de Oca, G. (2020). ¿Cómo influyen las prácticas verdes y el manejo del desperdicio alimentario en el capital de marca de los restaurantes? Estudios Gerenciales, 36 (154).
dc.sourceMut, M. (2010). Revisión de intangibles territoriales que contribuyen al avance socioeconómico. Pensar la Publicidad, 4(1), 117-128.
dc.sourceOlcese, A; Rodriguez Angel, M; Alfaro, J (2008): Manual de la empresa responsable y sostenible. Madrid: McGraw-Hill
dc.sourceOrellana Pletz, Dayana (2016). Determination of the Brand Equity of the brand “Murano” in the Cochabamba market. PERSPECTIVAS, (38), 7-24. ISSN: 1994-373
dc.sourceOrlitzky, M; Schmidt, F. L; & Rynes, S. L. (2003): “Corporate social and financial performance: A meta-analysis”. Organization Studies, 24(3), 403–441.
dc.sourcePeloza, J. y Shang, J. (2011). How can corporate social responsibility activities create value for stakeholders? A systematic review. Journal of the academy of Marketing Science 39 117-135
dc.sourcePérez Calderón, Jesús (2010). La política ambiental en México: Gestión e instrumentos económicos. El Cotidiano, (162),91-97
dc.sourcePichs Madruga, R. (2008). Cambio climático. Globalización y subdesarrollo. La Habana: Editorial Científico- Técnica.
dc.sourcePoveda-Santana, Isabel (2013). EL DESARROLLO SOSTENIBLE A NIVEL EMPRESARIAL. Ciencia en su PC, (1) ,100-111
dc.sourceReason why. (2020). Marcas sostenibles. Una oportunidad para convertirse en agentes de cambio. Reason Why. Sitio web: https://www.reasonwhy.es/reportaje/marcas- sostenibles-modelo-transformacion
dc.sourceQuintero, A. L. (2017). Responsabilidad Social Empresarial en las empresas del sector minorista. 11(22), 146 – 159
dc.sourceRekalde, I., Vizcarra, M. T. y Macazaga, A. M. (2011). La aventura de investigar. Una experiencia de investigaciónacción participativa. Aula Abierta, 39 (1), 93-104.
dc.sourceRekalde, Itziar, & Vizcarra, Maria Teresa, & Macazaga, Ana María (2014). La Observación Como Estrategia De Investigación Para Construir Contextos De Aprendizaje Y Fomentar Procesos Participativos. Educación XX1, 17(1),201-220
dc.sourceSalite, Ilga & Pipere, Anita. (2006). Aspects of sustainable development from the perspective of teachers. Journal of teacher education and training. 6. 15-32.
dc.sourceSuárez Tamayo, Susana, & Molina Esquivel, Enrique (2014). El desarrollo industrial y su impacto en el medio ambiente. Revista Cubana de Higiene y Epidemiología, 52(3),357- 363
dc.sourceTamayo, M. (1996). “El proceso de la investigación científica”. México: Limusa Noriega Editores.
dc.sourceTully, S. y Winer, R. (2014). The Role of the Beneficiary in Willingness to Pay for Socially Responsible Products: A Meta-analysis. Journal of Retailing 90 (2) 255-274.
dc.sourceViteri, C. (2015). Análisis de estrategias de sostenibilidad en la cadena de suministro de las PYMES ecuatorianas., Sitio web: https://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPosicionamiento de marca mediante ambientalismo corporativo
dc.subjectPrácticas empresariales Respetuosas del medio ambiente
dc.subjectAumento del valor de la marca como efecto de la Innovación ambiental
dc.subjectIdeas de negocios sustentables y ecológicos
dc.titleHow can sustainability initiatives have a positive impact in corporate brand value?
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución