dc.contributorRodríguez Jiménez, Nadia Margarita María
dc.creatorPérez Castro, Brenda Johanna
dc.date.accessioned2020-03-19T17:31:37Z
dc.date.accessioned2022-09-22T13:54:03Z
dc.date.available2020-03-19T17:31:37Z
dc.date.available2022-09-22T13:54:03Z
dc.date.created2020-03-19T17:31:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21057
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3433834
dc.languagespa
dc.publisherSociología
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsBloqueado (Texto referencial)
dc.sourceAcevedo, Jorge. “Transporte en Santa Fe de Bogotá”. En Vía pública. ¡Para entender a Bogotá! Bogotá: Milenio, Centro de Pensamiento Político, 1997.
dc.sourceArdila, Arturo. “La olla a presión del transporte público en Bogotá”. En Revista de Ingeniería. Bogotá: No. 21 (May. 2005). P. 54-65.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Estrategia para la reorganización del transporte público colectivo de Bogotá. Antecedentes de los decretos 112, 113, 114, 115 y 116 de 2003. Documentos sin publicar. (Anexo en archivo digital).
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Explicando la reorganización del Transporte Público Colectivo de Bogotá. Presentación de power point. Documento sin publicar. (Anexo en archivo digital).
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá, Cal y Mayor Asociados y Duarte Guterman Consultores. “Trasporte Público”. Documento técnico de referencia del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Volumen 8. Disponible en Internet en www. movilidadbogota.gov.co. Visitado el 29 de diciembre de 2007.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 190 de 2004. Por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003. Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 112 de abril 16 de 2003. “Por medio del cual se adoptan medidas orientadas a facilitar la aplicación del régimen sancionatorio por infracciones a las normas de transporte público en el Distrito Capital”.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 113 de abril 16 de 2003. “Por el cual se establece la Tarjeta Electrónica de Operación para el servicio de transporte público de pasajeros”.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 114 de 2003. “Por el cual se adoptan medidas para garantizar la seguridad del transporte y la adecuación de los contratos de vinculación a su marco legal”.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 115 de abril 16 de 2003. “Por medio del cual se establecen criterios para la reorganización del transporte público colectivo en el Distrito Capital”.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 116 de 2003. “Por medio del cual se establecen mecanismos de vigilancia y control para la reposición, la desintegración física de vehículos que cumplan su vida útil y los aportes a fondos de reposición”.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 319 de 2006. Por el cual se adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital, que incluye el ordenamiento de estacionamientos, y se dictan otras disposiciones.
dc.sourceBuitrago, Juan. “Estructura organizacional del transporte urbano en Bogotá”. En Miguel Urrutia, editor. Buses y busetas. Una evaluación del transporte urbano de Bogotá. Bogotá: Fedesarrollo, 1981. 86-113.
dc.sourceBurbano, Johanna y Pulido, Hernán Camilo. “Investigación psicosociológica sobre el transporte urbano. Acercamiento al conflicto organizacional en cinco empresas de Santafé de Bogotá”. En Johanna Burbano y Hernán Pulido, Aproximación a la cultura del transporte urbano en Santafé de Bogotá. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 1997. 27-41.
dc.sourceBurbano, Johanna y Pulido, Hernán Camilo. “La empresa de transporte en Bogotá. La formación como alternativa de cambio”. En Johanna Burbano y Hernán Pulido, Aproximación a la cultura del transporte urbano en Santafé de Bogotá. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 1997. 10-25.
dc.sourceCámara de Comercio de Bogotá (CCB). Transporte público colectivo en Bogotá: realidades, modernización y conflicto. Memorias del foro realizado por la CCB, Universidad de los Andes y Fundación Ciudad Humana el 17 de Julio de 2006. Bogotá: CCB, 2006.
dc.sourceCháves, Andrés y Viviescas, Federico. “Las instituciones del transporte colectivo y la generación del conflicto en Bogotá”. Revista de estudios sociales. Número 10 (Octubre de 2001). 77- 82.
dc.sourceCentelles i Portella, Josep. El buen gobierno de la ciudad. Estrategias urbanas y política relacional. La Paz: Plural Editores, 2006.
dc.sourceClark, Peter B. y Wilson, James Q. “Incentive systems: a theory of organizations”. En Administrative Science Quarterly. Vol. 6, No. 2. (Septiembre, 1961), pp. 129-166.
dc.sourceCongreso de Colombia. Ley 336 de diciembre 20 de 1996. “Por la cual se adopta el estatuto nacional de transporte”.
dc.sourceCongreso de Colombia. Ley 105 de diciembre 30 de 1993. “Por la cual se dictan disposiciones básicas sobre el transporte, se redistribuyen competencias y recursos entre la Nación y las Entidades Territoriales, se reglamenta la planeación en el sector transporte y se dictan otras disposiciones”.
dc.sourceCongreso de Colombia. Ley 668 de agosto 23 de 2001. “Por medio de la cual se crea el Fondo Nacional para la Reposición del Parque Automotor del Servicio Público de Transporte Terrestre y se dictan otras disposiciones”.
dc.sourceDiMaggio, Paul J. “Construcción de un campo organizacional como proyecto profesional: los museos de arte de los Estados Unidos, 1920-1940. En Paul J. DiMaggio y Walter W. Powell, compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2001. 333-361.
dc.sourceDiMaggio, Paul J. y Powell, Walter W. “Retorno a la jaula de hierro. El isomorfismo institucional y la racionalidad colectiva en los campos organizacionales”. En Paul J. DiMaggio y Walter W. Powell, compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2001. 105-125
dc.sourceDiMaggio, Paul J. y Powell, Walter W., compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2001.
dc.sourceDorussen, Han. “Mixing Carrots with Sticks: evaluating the Effectiveness of Positive Incentives”. En Journal of Peace Research, Vol. 38, No. 2. (Marzo, 2001), pp. 251-262.
dc.sourceEl Tiempo, “Guerra sucia entre transportadores”. Sección Bogotá. Lunes 13 de febrero de 2006.
dc.sourceEvans, Peter; Rueschemeyer, Dietrich y Skocpol, Theda, editores. Bringing the state back in. Cambridge: Cambridge University Press, 2002.
dc.sourceFigueroa, Oscar. “Diagnostic général des transports urbains en Amérique Latine”. En Etienne Henry y Oscar Figueroa, compiladores. Transports et services urbains en Amerique Latine. Quito: INRETS-CIUDAD, 1985.
dc.sourceFiszbein, Ariel. “Análisis institucional de la descentralización educativa: el caso de los países de Europa central”. Disponible en Internet en http://www.udesa.edu.ar/files/EscEdu/DT/DT4-FISZBEIN.PDF . Visitada el 24 de Julio de 2007.
dc.sourceFlick, Uwe. Introducción a la investigación cualitativa. Traducción del Tomás del Amo. Madrid: Morata, 2004.
dc.sourceFligstein, Neil. “La transformación estructural de la industria de los Estados Unidos: una explicación institucional de las causas de la diversificación en las empresas más grandes, 1919-1979”. En Paul J. DiMaggio y Walter W.Powell, compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2001. 384-412.
dc.sourceGalaskiewicz, Joseph. “Responsabilizando a los actores corporativos: la construcción de instituciones en Minneapolis-St.Paul”. En Paul J DiMaggio y Walter W. Powell, compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2001. 362-383.
dc.sourceGarcía Canclini, Néstor y otros. La ciudad de los viajeros. Travesías e imaginarios urbanos: México, 1940- 2000. México, D.F.: Editorial Grijalbo, 1996.
dc.sourceGiner, Salvador. “Interés”. En Diccionario de sociología. Salvador Giner, Emilio Lamo de Espinosa, Cristóbal Torres, editores. Madrid: Alianza, 1998. 393-394.
dc.sourceGonzález, Patricia. “El proceso de integración del transporte público en Bogotá”. En Cámara de Comercio de Bogotá. Sistema Integrado de Transporte Público. Informe del observatorio de movilidad de Bogotá y la región de la CCB. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, Programa “Ojo con la movilidad”, 2007.
dc.sourceHall, Richard. “Intraorganizational strucutral variation: application of the bureaucratic model”. En Administrative Science Quarterly, Volumen 7, Número 3. (Diciembre de 1962). P. 295- 308.
dc.sourceHatch, Mary Jo. “Conflict and contradiction in organizations”. En Organization theory. Modern, symbolic and postmodern perspectives. New York: Oxford University Press, 1997.
dc.sourceHatch, Mary Jo. Organization theory. Modern, symbolic and postmodern perspectives. New York: Oxford University Press, 1997.
dc.sourceHenry, Etienne. “Les approches analytiques des transports urbains en Amérique Latine”. En Etienne Henry y Oscar Figueroa, compiladores. Transports urbains et services en Amérique Latine. Quito: INRETS-CIUDAD, 1985. 33-51.
dc.sourceHenry, Etienne y Figueroa, Oscar. Transports urbains et services en Amérique Latine. Quito: INRETSCIUDAD, 1985
dc.sourceHernández, Andrés. “Modelo y calidad de la democracia en Bogotá en la última década”. CIDER, Universidad de los Andes. Disponible en internet en http://ahernand.uniandes.edu.co/Documentos/Modelo_y_calidad_de_la_democracia.pdf. Visitada el día 28 de abril de 2006.
dc.sourceJaramillo, Samuel. “Les transports en commun á Bogota: les limites de l’informalité”. En Henry y Figueroa, compiladores. Transports urbains et services en Amérique Latine. Quito: INRETSCIUDAD, 1985. 279-291.
dc.sourceJepperson, Ronald. “Instituciones, efectos institucionales e institucionalismo”. En DiMaggio, Paul J. y Powell, Walter W., compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2001. p. 193-215.
dc.sourceKauffman, kraay, y Labatón-zoido. “Aggregationg Governance Indicators”. Policy Research Working Paper 2195, 2000. Disponible en internet en http://www.worldbank.org/wbi/governance/pdf/agg_ind.pdf. Visitada el 14 de noviembre de 2007.
dc.sourceMann, Michael. “Una teoría del Estado moderno”. En Las fuentes del poder social. Tomo II. Traducido por Pepa Linares. Madrid: Alianza Editorial, 1997.
dc.sourceMartínez, Milena, Jimeno, Ramón y Rojas, Fernando. Sí Transmilenio. Bogotá: editorial Nomos, 2006.
dc.sourceMeny, Yves y Thoening, Jean-Claude. Las políticas públicas. Barcelona: Ariel, 1992.
dc.sourceMinisterio de Transporte de Colombia. Decreto 170 de febrero 5 de 2001. “Por el cual se reglamenta el servicio público de transporte terrestre automotor colectivo metropolitano, distrital y municipal de pasajeros”.
dc.sourceMoncada, Carlos Alberto y Burbano, Johanna. “Modelo de estructura empresarial para el transporte público colectivo”. En Universitas Psycologica. Volumen 4, Número 3 (Diciembre de 2005). 325-337.
dc.sourceMontezuma, Ricardo. “Del ‘problema del transporte’ a la movilidad. Transformaciones culturales y espaciales”. En Gerard Matin, Alberto Escovar, Maijke Martin y Maarten Goossenes, coordinadores. Bogotá: el renacer de una ciudad. Catálogo oficial de la exposición de Colombia en la X bienal de Venecia 2006. Bogotá: Planeta, 2007.
dc.sourceMontezuma, Ricardo. “El transporte urbano de pasajeros en Santafé de Bogotá, una compleja estructura donde la responsabilidad final es asumida por los propietarios y los conductores”. En Ricardo Montezuma, editor. El transporte urbano: un desafío para el próximo milenio. Bogotá: Centro Editorial Javeriano, CEJA, 1996.p. 145-188.
dc.sourceMontezuma, Ricardo. “Movilidad en Bogotá en el Siglo XX”. En Ricardo Montezuma, editor. Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá. Retos y realidades. Bogotá: Veeduría Distrital, Centro Editorial Javeriano, CEJA, El Tiempo, 2000. 21-43.
dc.sourceNorth, Douglass. Institutions, institutional change and economic performance. New York: Cambridge University Press, 2006. [23 reimpresión, primera impresión, 1990]
dc.sourceObservatorio de Movilidad Urbana de Bogotá (OMUB). “Transformaciones en la gestión del sistema de transporte colectivo tradicional (STCT) en Bogotá (1995-2005). Reorganización, adaptación y conflicto entre los actores frente al nuevo modelo de movilidad”. Informe de investigación de la línea de comportamiento ciudadano y bases correspondientes. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá y Fundación Ciudad Humana, 2005. [Documento sin publicar].
dc.sourcePerrow, Charles. Complex organizations. A critical essay. Tercera edición. New York: Yale University; McGraw Hill, 1986.
dc.sourcePerrow, Charles. Sociología de las organizaciones. Madrid : McGraw-Hill, 1998.
dc.sourcePickrell, Don. “Transportation and land use”. En Essays in transportation economics and policy. A handbook in honor of Jhon R. Meyer. José A. Gómez-Ibañez, Willian Tye, y Clifford Winston, editores. Washington: Brookings institution press, 1999. 403-435.
dc.sourceRedorta, Joseph. Cómo analizar conflictos. La tipología de conflictos como herramienta de mediación. Barcelona: Paidós, 2004.
dc.sourceReinmann, Bernard. “On the dimensions of bureaucratic structure: an empirical reappraisal. En Administrative Science Quaterly. Volumen 18, Número 4. (Diciembre de 1973). P 462-476.
dc.sourceRegueros, Fabio; Reyes, Lucila y Quintero, Orlando. Transporte urbano en Santa Fe de Bogotá: análisis histórico de sus actores, relaciones de poder y recomendaciones de política. Resultados de investigación. Bogotá, Programa transporte y medio ambiente, Instituto de estudios ambientales, Universidad nacional de Colombia. 1997.
dc.sourceRomero, Javier. “Estudio introductorio. Los nuevos institucionalismos: sus diferencias, sus cercanías”. En Powell, Walter y DiMaggio, Paul, compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. Traducción de Roberto Reyes México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 1999.
dc.sourceRoth Deubel, André-Noël. Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación. Bogotá: Aurora, 2006.
dc.sourceRuiz, Ramón Nemesio. Las organizaciones en perspectiva de conflicto. Introducción a una sociología crítica de las organizaciones. Valencia: Tirant lo Blanch, 2005.
dc.sourceSassen, Saskia. “Ciudades en la economía global: enfoques teóricos y metodológicos”. En Las ciudades latinoamericanas en el nuevo desorden mundial. Patricia Navia y Marc Zimmerman, coordinadores. México, D.F.: Siglo veintiuno, 2004. P. 37-57.
dc.sourceScott, W. Richard. Institutions and organizations. Thousand Oaks, California: Foundations for organizational science, SAGE Publications, 1995.
dc.sourceSingh, V. Jitendra, David J. Tucker y Agnes G. Meinhard. “Cambio institucional y dinámica ecológica”. En Paul J. DiMaggio y Walter W. Powell, compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
dc.sourceSkocpol, Theda. “Bringing the state back in: strategies of analysis in current research”. En Bringing the state back in. Peter Evans, Dietrich Rueschemeyer y Theda Skocpol, editores. Cambridge: Cambridge University Press, 2002.
dc.sourceSousa Santos, Boaventura de. La caída del ángelus novus. Ensayos para una nueva teoría social y una nueva práctica política. Bogotá, Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos; Universidad Nacional de Colombia, 2003.
dc.sourceSecretaría de Movilidad. Disponible en Internet. http://www.movilidadbogota.gov.co. Visitada el 3 de octubre de 2007.
dc.sourceSecretaría de Movilidad. “Capacidad Transportadora”. Base de datos de empresas y cooperativas de TPC. Disponible en Internet en http://consultas.transitobogota.gov.co:8080/publico/capacidades.php . Visitada el 20 de Octubre de 2007.
dc.sourceSecretaría de Tránsito y Transporte. “Base de datos de propietarios de Transporte Público Colectivo”. Documento sin publicar. (2004)
dc.sourceSecretaría de Tránsito y Transporte y Consorcio Pablo E. Bocarejo-Euroestudios. “Mejoramiento del sistema de transporte público complementario a Transmilenio”. Resumen de informe final de consultoría. Documento sin publicar. (2002)
dc.sourceSkocpol, Theda. “Bringing the state back in” en Peter Evans, Dietrich Rueschemeyer, y Theda Skocpol, editores. Bringing the state back in. Cambridge: Cambridge University Press, 2002.
dc.sourceSingh, Jitendra; Tucker, David y Meinhard, Agnes. “Cambio institucional y dinámica ecológica”. En Paul J. DiMaggio y Walter W. Powell, compiladores. El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2001. p. 473-509.
dc.sourceUrrutia, Miguel. “Evaluación del sistema de transporte público de Bogotá”. En Miguel Urrutia, editor. Buses y busetas. Una evaluación del transporte urbano de Bogotá. Bogotá: Fedesarrollo, 1981. 11-34.
dc.sourceVasconcellos, Eduardo Alcântara. Transporte urbano, espaço e eqüidade. Análise das políticas públicas. São Paulo: Editoras Unidas, 1996.
dc.sourceWeber, Max. ¿Qué es la burocracia? Traducción de Rufino Arar. México, D.F.: Coyoacán, 2001.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectTransporte público
dc.subjectPolíticas distritales
dc.subjectModernización de transporte
dc.subjectSociología del transporte
dc.titleImpactos de las políticas distritales de modernización de transporte público colectivo de Bogotá sobre la relación entre empresas y propietarios del sector
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución