dc.contributorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.creatorBarrios Lozano, Robinson Estid
dc.creatorZapata Arellano, Alison Dayan
dc.date2021-09-30T16:46:48Z
dc.date2021-09-30T16:46:48Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-22T12:35:04Z
dc.date.available2022-09-22T12:35:04Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1645
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422593
dc.descriptionEl marketing en su concepción moderna es una disciplina, con inicios en los años setenta y con desarrollo en las últimas dos décadas, con grandes profesionales dedicados a describir conceptos importantes en esta área, como docentes, investigadores y consultores. Existen muchos libros, blog y artículos referidos a marketing estratégico, marketing relacional marketing táctico, marketing de servicios, publicidad, comunicación, promoción, marketing digital distribución, Merchandising, estrategias de fijación de precio, posicionamiento, además de otros. A pesar de esto son muy pocas las aplicaciones de dichos conceptos al ámbito educativo, siendo aún menor si lo dejamos solo a autores Latinoamericanos. Además de encontrar una contradicción, ya que muchas instituciones educativas que enseñan marketing, se presenta en muchos casos que poco se aplica hacia dentro. Se espera que este proyecto aporte a una visión sobre el Neuromarketing en instituciones de educación superior. En busca de analizar la problemática de las instituciones educativas. Pretendiendo modificar algunos preconceptos negativos y ser una ayuda a las instituciones en la busca de la profesionalización del área de marketing de las Universidades o instituciones de educación superior. Los más beneficiados con este proyecto pueden ser directivos, docentes, consultores de instituciones universitarias, departamentos de mercadeo o marketing de las instituciones, institutos técnicos, cooperativas, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales.
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 11 Planteamiento del problema 12 Justificación 13 Antecedentes 14 Objetivos 141 Objetivo General 142 Objetivos Específicos 15 Delimitación 151 Delimitación Geográfica 16 Marco Teórico 161 Referentes 162 Definiciones 165 Abreviaturas o Siglas 17 Marco Metodologico 171 Alcances 172 Tipo de Estudio 173 Fuentes Secundarias 174 Analisis de la Información 18 PLAN DE NEUROMARKETING PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 181 Introducción 182 Objetivo del Plan 183 Propuesta de desarrollo 19 Conclusiones 110 Recomendaciones 1101 Viabilidad la proyección de la propuesta 1102 Desarrollo de las operaciones del proyecto Bibliografía
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.format44 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationIASchiffman, Leon (2005). Comportamiento del consumidor (8ª edición). Pearson Educación. pp.688. ISBN 970-26-0596-2.
dc.relationCortina, Adela (2002). Por una ética de consumo (1ª edición). Taurus. Pp.349. ISBN 84-306-0485-5.
dc.relationKotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing (6ª edición). Pearson Educación de México, S.A. de C.V. pp.712. ISBN 970-26-0400-1.
dc.relationMuñiz, Rafael (2008). Marketing en el siglo XXI (2ª edición). Centro de Estudios Financieros, S.A... pp.424. ISBN 978-84-454-1403-3.
dc.relationPicon, Adrian (2004). El Marketing en la vida diaria (6ª edición). Mc Graw Hill. pp.449.Kolter, Philip (2005). Los 10 pecados capitales del marketing: indicios y soluciones. Ediciones gestión 2000. pp.155.ISBN9788496426290.
dc.relationJuan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Diaz-Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz, Christopher Smith (2013). Marketing y Pymes (1ª edición). pp.132. ISBN 978-84-695-7487-4.
dc.relationNeuromarca. (2009).Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://neuromarca.com/neuromarketing/
dc.relationEl Espectador. (27 de Mayo de 2010). Recuperado el 25 de Junio de 2012, de http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso -205476-neuromarketing-nueva-herramienta
dc.relationMarketing human. (12 de noviembre de 2012). Recuperado el 21 de junio de 2013, de http://marketinghuman.wordpress.com/2012/11/12/el-neuromarketing-no-es-nuevo/
dc.relationMisión Pyme. (27 de febrero de 2012). Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://www.misionpyme.com/cms/content/view/4541/60/
dc.relationNeurosketch. (2012). Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://www.neurosketch.co/es/quienes-somos/charles-spence.html
dc.relationCaracol. (6 de Mayo de 2013). Recuperado el 25 de Junio de 2012, de http://www.caracol.com.co/noticias/economia/colombia-sera-la-proxima-generacion-del-neuromarketing-ak-pradeep/20130506/nota/1893862.aspx
dc.relationAguirre, S. V. (s.f.). Scribd. Recuperado el 21 de Juio de 2013, de http://es.scribd.com/doc/67290155/La-Historia-Del-Neuromarketing
dc.relationAromarketing. (s.f.). Recuperadoel 21 de junio de 2013, de http://www.aromarketing.es/
dc.relationBalanzó, C. d. (s.f.). NEUROCIENCIAS Y PUBLICIDAD: LA NUEVA FRONTERA DE LA PERSUASIÓN., (pág. 920).
dc.relationBraidot, N. (2011). Del marketing al Neuromarketing: cómo llegar a la mente del mercado. En N. Braidot, Neuromarketing en acción (págs. 15-16). Buenos Aires: Buenos Aires: Granica, 2011.
dc.relationBraidot, N. (s.f.). Nestor Braidot. Recuperado el 21 de Junio de 2013, de http://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-08-De-Politicas-comerciales-a-Neuromarketing.pdf
dc.relationCrece Negocios. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-08-De-Politicas-comerciales-a-Neuromarketing.pdf
dc.relationDiaz, J. C. (s.f.). El Tiempo. Recuperado el 25 de Junio de 2013, de http://m.eltiempo.com/colombia/cartagena/congreso-colombiano-de-comunicaciones-publicitarias/8098940
dc.relationEmagister. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de ttp://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-08-De-Politicas-comerciales-a-Neuromarketing.pdf
dc.relationEnciclopedia Salud. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/cerebro
dc.relationFinanzas Personales. (s.f.). Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/cuidado-endeudarse-creditos-consumo/48729
dc.relationGarcía, E. G. (2010). Desarrollo de la mente: Filogénesis, sociogénesis y ontogénesis. Salamanca: San Esteban.
dc.relationGerente. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-08-De-Politicas-comerciales-a-Neuromarketing.pdf
dc.relationHill, C. (2000). International Business, Competing in the Global Marketplace. En International Business, Competing in the Global Marketplace (pág. 106). McGraw Hill.
dc.relationKotler, P. (s.f.). Kotler Marketing Group. Recuperado el 15 de 06 de 2013, de http://www.kotlermarketing.com/phil1.shtml
dc.relationMayorga, D. (18 de Febrero de 2013). Es la hora del neuromarketing.
dc.relationMonge, S. (14 de mayo de 2009). Neuromarca. Recuperado el 20 de junio de 2013, de http://neuromarca.com/blog/origenes-neuromarketing/
dc.relationMontague, R. (s.f.). Virginia Tech Carilion. Recuperado el 21 de Junio de 2013, de http://research.vtc.vt.edu/employees/read-montague/
dc.relationMorena, A. d. (30 de Abril de 2013). Neuromarketing Attraction. Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://neuromarketingattraction.wordpress.com/2013/04/30/que-es-el-neuromarketing-y-como-monetizarlo-con-mi-empresa/
dc.relationNeurología y ove. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://neurologiayove.blogspot.com/
dc.relationNeuromarca. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://neuromarca.com/neuromarketing/meg-magnetoencefalografia/
dc.relationNeuromarca. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://neuromarca.com/neuromarketing/
dc.relationPalazzesi, A. (15 de Octubre de 2008). Neoteo. Recuperado el 21 de Junio de 2013, de http://www.neoteo.com/neuromarketing-publicidad-directo-al-13853/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMarketing estratégico
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectMarketing táctico
dc.subjectStrategic marketing
dc.subjectRelational marketing
dc.subjectTactical marketing
dc.titleEl neuromarketing como herramienta de captación de estudiantes en el servicio de educación de universidades
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución