dc.creatorBarbosa Calvo, Fabio Fabian
dc.date.accessioned2019-07-02T12:45:31Z
dc.date.available2019-07-02T12:45:31Z
dc.date.created2019-07-02T12:45:31Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57355
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/53593/
dc.description.abstractEn este trabajo se propone y desarrolla un ambiente simulado (FuroSimSpark), ambiente que permite la coordinación y sincronía del comportamiento de un conjunto de robots físicos futbolistas antes, durante y después de la competencia. El fútbol de robots es el campo de la robótica colaborativa que permite la experimentación de diversos comportamientos en sistemas multiagentes (Robots). Estos comportamientos se programan en dichos robots, para que actúen de forma independiente y grupal, aprendan del juego, solucionen problemas y creen estrategias que les permitan encontrar y llevar el balón a la meta rival para hacer goles y evitar que el equipo oponente cumpla este objetivo.
dc.languagespa
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería de Sistemas
dc.relationIngeniería de Sistemas
dc.relationBarbosa Calvo, Fabio Fabian (2016) Simulador de fútbol de Robots. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationhttps://github.com/unfabio/furosimspark
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleSimulador de fútbol de Robots
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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