dc.creatorCarrillo Guarín, Jairo Enrique
dc.date.accessioned2019-06-24T12:54:36Z
dc.date.accessioned2022-09-21T19:42:29Z
dc.date.available2019-06-24T12:54:36Z
dc.date.available2022-09-21T19:42:29Z
dc.date.created2019-06-24T12:54:36Z
dc.date.issued2006
dc.identifierISBN: 958805340X
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2860
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/1235/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3417989
dc.description.abstractLas organizaciones, de cualquier tipo, son una realidad que se ha integrado al funcionamiento económico y político del mundo moderno. Millones de personas pertenecen o se relacionan con ellas de múltiples formas y no pocos reciben importantes beneficios derivados de su actividad. Pero, desafortunadamente, también son numerosos los efectos indeseables que se derivan de sus acciones, desde la fabricación de productos hasta la intromisión de conglomerados empresariales en asuntos políticos para favorecer sus intereses. Esta obra examina la problemática ética generada por la ideología hegemónica del mercado y ofrece al lector elementos de análisis inspirados en reconocidos sistemas teóricos de la filosofía moral, procurando estimular una discusión racional y dialógica que le permita no solo ampliar su compresión sobre estos problemas, sino, además, asumir con criterios más ilustrados los dilemas éticos empresariales, cuya adecuada solución constituye un desafío cada vez más importante. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Introducción; Capítulo 2 - Capitalismo, globalización y economía de mercado; Capítulo 3 - Libertad, autonomía y democracia; Capítulo 4 - Las organizaciones en la sociedad industrial y mercantil globalizada; Capítulo 5 - Condiciones de posibilidad para una ética empresarial contemporánea; Capítulo 6 - Ética de las organizaciones económicas: una perspectiva aristotélico-kantiana; Anexo 01 - Epílogo; Anexo 02 - Bibliografía
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Psicología
dc.relationDepartamento de Psicología
dc.relationCarrillo Guarín, Jairo Enrique (2006) Ética y empresa: ¿Son compatibles la ética y la gestión empresarial en el contexto de la economía de mercado? Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas , Bogotá. ISBN 958805340X
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleÉtica y empresa: ¿Son compatibles la ética y la gestión empresarial en el contexto de la economía de mercado?
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución