dc.creatorDuque Escobar, Gonzalo
dc.date.accessioned2019-07-02T21:21:54Z
dc.date.accessioned2022-09-21T19:38:21Z
dc.date.available2019-07-02T21:21:54Z
dc.date.available2022-09-21T19:38:21Z
dc.date.created2019-07-02T21:21:54Z
dc.date.issued2018-02-15
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62975
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/62356/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3417457
dc.description.abstractRESUMEN: Al cumplirse 25 años de haberse creado en Colombia el modelo de peajes para financiar proyectos viales, los primeros análisis indican que el sistema está saturado debido a la ineficiente gestión de otras dos fuentes de recursos: valorización y plusvalía. Aún más, el sistema, conformado por alrededor de 142 peajes que recaudan cerca de 3 billones de pesos al año, requiere regulación por parte del Estado para prevenir tarifas excesivas y casetas mal ubicadas, facilitar una gestión de carácter participativo que haga de los proyectos un instrumento de paz y no de conflictos, y prevenir excesos de quienes por beneficiar a grandes empresas concesionarias y contratistas afecten a comunidades y usuarios.
dc.languagespa
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil
dc.relationIngeniería Civil
dc.relationDuque Escobar, Gonzalo (2018) Los peajes en Colombia están sobreutilizados. Documentación. Sin Definir, Bogotá.
dc.relationhttp://unperiodico.unal.edu.co/
dc.relationhttp://godues.webs.com
dc.relationhttps://godues.wordpress.com
dc.relationhttp://manizales.unal.edu.co
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleLos peajes en Colombia están sobreutilizados
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución