dc.creatorParra Castillo, Sandra Milena
dc.date.accessioned2019-07-02T13:40:39Z
dc.date.available2019-07-02T13:40:39Z
dc.date.created2019-07-02T13:40:39Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58105
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/54672/
dc.description.abstractLa presente investigación aborda dos componentes de consideración para la enseñanza del diseño editorial: el proceso de cognición y el valor estético. Acaso, dos frentes de máxima consideración tanto para el caso particular de percepción y sentido del contenido editorial como para su enseñanza. En consecuencia, la práctica profesional y la formación especializada se relacionan desde la creación misma, entendida esta como proceso cognitivo y afectivo en el cual intervienen las decisiones, prejuicios, estados de ánimo y aptitudes del diseñador junto a valores estéticos a tener en cuenta en la toma de decisiones codificables, transmisibles y programables. Esto significa que solo después de haber analizado el lenguaje editorial en función de principios estéticos se podrá emprender un proyecto confiable de comunicación y recepción inmediata en tanto proceso de cognición para la formación de estudiantes en la asignatura de Diseño Editorial.
dc.description.abstractAbstract. This research addresses two components account for teaching editorial design: the process of cognition and aesth etic value. Perhaps two fronts maximum consideration for both the particular case of perception and sense of editorial content and your teaching. Consequently, professional practice and specialized training are related since the creation, understood as cognitive and affective process in which decisions, prejudices, moods and fitness designer with aesthetic values to be taken into account in the decision- making involved codifiable, communicable and programmable. This means that after analyzing an editorial l anguage based on aesthetic principles could undertake any project of reliable communication and immediate reception in both processes of cognition in training students of the subject editorial design.
dc.languagespa
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationFacultad de Ciencias Humanas
dc.relationParra Castillo, Sandra Milena (2016) Invariantes en el proceso cognitivo y el valor estético en la enseñanza del diseño editorial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleInvariantes en el proceso cognitivo y el valor estético en la enseñanza del diseño editorial
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución