dc.creator | Rodríguez-Bonces, Mónica | |
dc.creator | Rodríguez-Bonces, Jeisson | |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T14:26:27Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T14:26:27Z | |
dc.date.created | 2019-06-26T14:26:27Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31264 | |
dc.identifier | http://bdigital.unal.edu.co/21342/ | |
dc.identifier | http://bdigital.unal.edu.co/21342/2/ | |
dc.description.abstract | This paper provides an overview of Task-Based Language Learning (TBL) and its use in the teaching and learning of foreign languages. It begins by defining the concept of TBL, followed by a presentation of its framework and implications, and finally, a lesson plan based on TBL. The article presents an additional stage to be considered when planning a task-based lesson: the one of formal and informal assessment. The rubrics and a self-evaluation format appear as an additional constituent of any task cycle. Este artículo presenta una visión general del aprendizaje basado en tareas y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Comenzamos por definir el concepto de aprendizaje basado en tareas, seguido por una presentación de sus fundamentos e implicaciones. Finalmente, presentamos una lección fundamentada en el aprendizaje basado en tareas. El artículo presenta una fase adicional cuando se planea una lección basada en tareas: la relacionada con la evaluación formal e informal. Así mismo, se explica que una parte importante del enfoque por tareas es un componente de evaluación, el cual debe contener rúbricas y un formato de autoevaluación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.relation | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development | |
dc.relation | PROFILE Issues in Teachers' Professional Development | |
dc.relation | Rodríguez-Bonces, Mónica and Rodríguez-Bonces, Jeisson (2010) Task-based language learning: old approach, new style. a new lesson to learn. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal Vol. 12 No. 2: Issues in Teachers’ Professional Development; 165-178 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journa . | |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/17691 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia | |
dc.title | Task-based language learning: old approach, new style. a new lesson to learn | |
dc.type | Artículo de revista | |