dc.creatorFerrer Salcedo, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-07-02T21:26:59Z
dc.date.available2019-07-02T21:26:59Z
dc.date.created2019-07-02T21:26:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63070
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/62591/
dc.description.abstractEn el presente trabajo se socializa el desarrollo de una propuesta didáctica para el fortalecimiento del Pensamiento Métrico y el Espacial–Geométrico en un grupo de estudiantes del grado 7° de la I.E Gabriela Gómez Carvajal de la ciudad de Medellín sobre el aprendizaje del concepto de volumen. Se utilizó como referente teórico el Enfoque por Competencias (Matemáticas) y las TIC como recurso de enseñanza para la implementación de una Unidad Didáctica atendiendo a un enfoque constructivista. Además se tuvieron en cuenta las disposiciones pertinentes desde el marco legal colombiano. Después de partir de un diagnóstico se logra evidenciar el desarrollo de algunas competencias clave en la actividad matemática de los estudiantes, cuando se acercan a la elaboración del concepto de volumen, involucrando dimensiones conceptuales, metodológicas e integradoras del conocimiento.
dc.description.abstractAbstract: In the present project work, the development of a didactic proposal for the strengthening of Metric and Spatial-Geometric Thinking is socialized in a group of students of the 7th grade in the Gabriela Gómez Carvajal school, that is located in Medellin city. This is based on the learning of the volume concept. The Approach for Competencies (Mathematics) and ICT were used as a theoretical reference as a teaching resource for the implementation of a Didactic Unit based on a constructivist approach. In addition, the pertinent provisions were taken into account from the Colombian legal framework. After starting from a diagnosis it is possible to demonstrate the development of some skills in the student’s mathematical activity, when they approach the elaboration of the volume concept, involving conceptual, methodological and integrating knowledge dimensions.
dc.languagespa
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relationFacultad de Ciencias
dc.relationFerrer Salcedo, Andrés Felipe (2017) Fortalecimiento del pensamiento métrico y del pensamiento espacial-geométrico a partir de un proyecto de aula utilizando las TIC como recurso de enseñanza: El caso de los volúmenes. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleFortalecimiento del pensamiento métrico y del pensamiento espacial-geométrico a partir de un proyecto de aula utilizando las TIC como recurso de enseñanza: El caso de los volúmenes
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución