dc.creatorVarón Páez, Martha Elizabeth
dc.date.accessioned2019-06-27T22:58:07Z
dc.date.accessioned2022-09-21T18:50:28Z
dc.date.available2019-06-27T22:58:07Z
dc.date.available2022-09-21T18:50:28Z
dc.date.created2019-06-27T22:58:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/23568/
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/23568/2/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3411401
dc.description.abstractEl objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser desarrolladas en las clases de inglés como lengua extranjera en la enseñanza secundaria. Se establecen categorías dicotómicas con base en las teorías y tipologías elaboradas por diversos autores acerca del componente cultural en el currículo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Dichas tipologías son usadas para analizar los contenidos culturales en los libros de texto de inglés como lengua extranjera. El corpus seleccionado para este estudio consiste en seis libros de texto producidos por editoriales extranjeras y usados en Colombia durante los años 1997 y 2005.
dc.languagespa
dc.publisherForma y Función
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
dc.relationForma y Función
dc.relationForma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338X
dc.relationVarón Páez, Martha Elizabeth (2009) Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera. Forma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338X .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/20546
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleComponente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución